El entrenador del Albacete, el Leganés y el mercado invernal de fichajes

Rubén Albes compareció este viernes en rueda de prensa para analizar lo que envuelve al Albacete - Leganés del próximo lunes

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, compareció este viernes en sala de prensa para valorar como llega su equipo al duelo del próximo lunes ante el CD Leganés.

El míster repasó la actualidad de su equipo, empezando por el momento físico de la plantilla. “No recuperamos a ningún futbolista. Veremos si perdemos a alguno. Quedan varios entrenamientos. El otro día algún jugador acabó con molestias. Y veremos cómo está”.

Sobre el mercado, habló de la primera novedad: Bolivar. “Lo hemos visto en un entrenamiento. Sí lo he visto en vídeo. Tiene instinto goleador. Punta móvil. Punta que ataca el espacio. Está en una fase en la que tendrá que adaptarse a muchas cosas. A sus compañeros. A nuestro modelo de hacer las cosas. Su último partido fue hace dos meses y medio”.

También habló de todo lo que queda hasta el 31 de enero en relación al recientemente abierto mercado invernal de fichajes. “Estamos pendientes del mercado. Está abierto. Va todo lento. Buscamos acertar. Y ojalá lo hagamos. Alfonso lo hará. No estoy muy pendiente del tema de salidas. Estoy pendiente del partido contra el Leganés. Y afrontar el partido desde lo que somos y lo que tenemos ahora mismo”. “Ya hay gente encargada de ese tipo de decisiones y yo como entrenador me centro en el partido”, ahondó.

Tras el parón por las vacaciones de Navidad, el Albacete lleva ya varios entrenamientos y un partido de liga y Albés reconocía que “los jugadores vinieron de las vacaciones con energía, ilusión, fuerza. Ojalá podamos continuar en esa línea de emocionar jugando al fútbol y sacar buenos resultados”, dijo.

Rubén Albés, entrenador del Albacete
Rubén Albés, entrenador del Albacete

Nuevo reto de altura para el Albacete Balompié

Con todo, el Alba se enfrenta el lunes por enésima ocasión a un reto de altura. Llega al Belmonte el equipo más en forma de la categoría. “El Leganés ha cambiado la tendencia de resultados. Eso repercute que emocionalmente es un equipo que tiene mucha confianza. Tiene un once y una estructura que les está funcionando. Tiene recambios. Me gusta bastante por quien lo entrena y por los jugadores que tiene”, dijo Albés sobre el próximo rival, añadiendo que “recuperamos desde final de diciembre las buenas sensaciones. Las sensaciones de volver a estar con flow y con ese punto canalla que tenemos para jugar. No me importa que se hable de nosotros, mejor que se hable de otros. Tenemos un partido atractivo. Y tenemos el reto de poder batir al Leganés”, recalcó.

Para finalizar, lanzó un mensaje a la fiel afición. ”Si queremos conseguir algo especial, que es derrotar al Leganés que no lo ha conseguido nadie en más de 3 meses, vamos a necesitar el apoyo de la gente. Cuando alguien quiere algo, algo le cuesta. Se pueden buscar buenos planes, aunque sea lunes”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba