Elche de la Sierra se ha convertido en las últimas fechas en el centro de las miradas de la actualidad de la crónica negra de España al ser encontrado en una bolsa de basura el cadáver de un recién nacido y haber ingresado en prisión la mujer que lo trajo al mundo; su madre.
Con el paso de las horas se van conociendo más detalles y testimonios y según indicaba la abuela del marido de la detenida, y presuntamente el padre del bebé encontrado muerto, a la mujer de su nieto «no se le notaba que estuviera embarazada» y por tanto nadie de la familia sospechó nada. Igualmente, la señora aseguraba que «toda la familia está destrozada» tras el devenir que tomaron los acontecimientos tras el registro realizado por la Guardia Civil en la vivienda de la detenida en Elche de la Sierra.
CONMOCIÓN Y HERMETISMO EN ELCHE DE LA SIERRA (ALBACETE)
Esas declaraciones han sido hechas por la abuela del marido de la detenida al programa Ya es Mediodía de Telecinco, al micrófono de la reportera Estefanía Ruiz, que añadía en directo que en Elche de la Sierra “reina la conmoción y, sobre todo, el hermetismo. Era una familia muy querida y conocida. Fuera de cámara hemos hablado con vecinos que dicen que sí se le notaba la barriga y que ella decía que eran gases, que había abortado hacía unos meses y que con la hija de 4 años que ya tiene tenía más que suficiente”.

LOS HECHOS
Una mujer vecina de Elche de la Sierra ha ingresado en prisión de manera preventiva en la cárcel de La Torrecica en Albacete como presunta autora de la muerte de su bebé recién nacido, cuyo cadáver fue encontrado en una bolsa de basura en la vivienda de esta mujer.
Todo comenzó fechas atrás cuando la detenida se personó en el Hospital de Hellín presentando una gran hemorragia, sangrado que los médicos achacaron a un parto y cuya existencia negó esta mujer, quien afirmaba en rotundo no haber dado a luz.
Debido a las sospechas de los galenos, los sanitarios dieron parte de lo sucedido a la Policía Nacional quien contactó con la Guardia Civil al ser Elche de la Sierra territorio de acción de la Benemérita y no de la Policía Nacional. Tras el registro de la vivienda de la detenida, la Guardia Civil realizó el macabro hallazgo del cadáver del bebé en una bolsa de basura.
Tras estos acontecimientos, la mujer ingresó en la cárcel de Albacete de manera provisional hasta que la Justicia tome una determinación más adelante conforme vaya avanzando la investigación.