El Albacete evita la polémica arbitral a pesar de la cuestionable acción sobre Dubasin

El árbitro canario González Francés y el VAR escamotearon un penalti al Albacete en El Alcoraz

En el tramo final del partido Dubasin fue derribado dentro del área por Pulido tras arrollar al jugador belga del Albacete Balompié y ni el colegiado ni el VAR quisieron mojarse e hicieron la vista gorda en una acción que estuvo más cerca de ser claro penalti que nada punible. En el vestuario del Alba no han querido entrar en polémicas y ni Albés, ni Juanma García ni Olaetxea, que han comparecido ante los medios tras el duelo de El Alcoraz, han querido pronunciarse al respecto a un lance que para la afición del Albacete es clarísima: penalti.

Olaetxea decía sobre ese lance que “la jugada de Dubasin queda bajo la interpretación del árbitro y pensemos lo que pensemos nosotros, lo cierto es que no lo pitó”.

Por su parte, Juanma García decía que en el vestuario “no se había hablado de la acción” y Rubén Albés, entrenador del Albacete, decía en rueda de prensa no haber visto la acción en la televisión y que si era penalti y el árbitro no lo pitó… una pena.

Olaetxea, el stopper del Albacete

Volviendo a Lander Olatxea, el vasco decía en zona mixta sobre el punto cosechado que “veníamos a un campo complicado y hemos podido ganar, pero el punto es positivo y tenemos que darle mucho valor”.

Añadía el pivote del Albacete que “jugar en casa es distinto a jugar fuera, pero el Albacete siempre quiere ganar sea donde sea y contra quien sea”.

El ex del Amorebieta evitaba pensar más allá de la salvación y decía ante los micros que “vamos partido a partido y solo pensamos en sumar cuanto antes los 50 puntos y conseguir la salvación. Luego ya se verá”.

Para finalizar su comparecencia en zona mixta, el stopper del Albacete decía que “ahora nos toca jugar 3 lunes seguidos y nosotros jugaremos sea cuando sea”, a lo que añadía que “tener ahora 33 puntos es algo muy bueno y eso te da mucha tranquilidad para afrontar los partidos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba