Almansa será escenario del rodaje de una miniserie para televisión nacional

Almansa será escenario de un rodaje de una serie de televisión nacional que correrá a cargo de la productora Buendía Estudios y cuya filmación se desarrollará entre el 6 y 24 de febrero de 2023.
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el Jefe del Gabinete de Alcaldía, Francisco Millán, han informado esta mañana del rodaje que se grabará en lugares tan emblemáticos como el Teatro Regio, el Auditorio de la Sociedad Unión Musical o el Cementerio Municipal.

Asimismo, han anunciado que se ha iniciado un casting presencial para participar en dicha serie de época y para ello se ha pedido la colaboración del Ayuntamiento. El rodaje será remunerado y se dará de alta en la Seguridad Social Obligatoria a través de una empresa de trabajo temporal. Como la serie se rodará entre el 6 y 24 de febrero, los interesados tendrán que tener disponibilidad en estas fechas para rodar días sueltos, no serán todos los días.

El casting de Actores y Actrices se llevará a cabo el miércoles 11 de enero en el Vivero de Empresas, en horario de 10 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas. Se necesitan actores y actrices de 20 a 45 años con formación actoral. Muy importante en general no tener piercings ni tatuajes visibles; tampoco serán válidas las mechas, los pelos rapados o cortes modernos.

En cuanto al casting de Figurantes, éste se llevará a cabo el jueves 12 de enero en el mismo horario y lugar que el día anterior. Se necesitan hombres y mujeres a partir de 18 años y no hace falta experiencia. No se admitirán piercings, tatuajes, mechas, pelos rapados o cortes modernos.

Por último, el casting de Bailarines tendrá lugar el viernes 13 de enero en el mismo horario y lugar. Se necesitan hombres y mujeres de 18 ya cumplidos a 35 años con nociones de baile (clásico o moderno que sepan seguir una coreografía. Los interesados deberán traer preparada alguna pequeña coreografía de 10 segundos como máximo. Como en los otros grupos, no se admitirán piercings, tatuajes, mechas, pelos rapados o cortes modernos.

El alcalde ha valorado positivamente que la productora Buendía Estudios haya decidido incluir en su serie escenas rodadas en la ciudad almanseña, una apuesta que reforzará la imagen de Almansa y el turismo nacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba