El Albacete Balompié busca en Huesca la zona de promoción de ascenso a Primera División

El Albacete quiere asaltar la zona de ‘play-off’ de ascenso a Primera División ganando este lunes al Huesca en El Alcaraz, ya que el equipo albacetense ocupa la séptima plaza de la clasificación en Segunda División, con 32 puntos.

Las dos victorias consecutivas (en Las Palmas y frente al Ibiza en casa) catapultaron a la escuadra blanca hasta un triple empate con Granada (sexto) y Cartagena (octavo) antes de acabar 2022, por lo que tratará de vencer o al menos puntuar para mantenerse en la zona privilegiada de la tabla en el partido que juega en tierras oscenses a partir de las 21.00 horas.

El técnico del Albacete, Rubén Albés, se mostró “ilusionado” con los desafíos que se le presentan, como el encuentro frente al Huesca en tierras aragonesas, que definió este sábado en una rueda de prensa como un “reto chulo”, ante un equipo que ha ido de menos a más esta campaña.

Al respecto, calificó al conjunto blaugrana como “la mejor organización defensiva de la liga” que presenta “unos grandes números como local”, aunque mantuvo que esta circunstancia, lejos de amilanar a los albaceteños, debe de estimularlos “para mantener esa dinámica de juego de la primera vuelta”.

Albés avanzó que en la convocatoria incluirá a “algunos jugadores del filial que merecen estar, que se merece equivocarse y estar, y que si viajan es porque pueden jugar”.

En cuanto a la posible incorporación de refuerzos en el mercado invernal, el preparador gallego señaló que podrían “llegar tres o cuatro jugadores para doblar posiciones”, y concretó que su cometido será el de “sumar y tener ganas de reivindicarse”.

El entrenador gallego cuenta con las bajas por motivos médicos de los defensores Johannesson y Javi Jiménez, por lo que ha convocado a Karim y Luis Roldán, futbolistas del Atlético Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba