Más de 75.000 euros para adquirir nuevos contenedores para los municipios de la provincia de Albacete

Contenedores para la recogida de residuos urbanos

En la mayoría de los municipios de la provincia de Albacete, los residuos urbanos domiciliarios se recogen mediante contadores de carga trasera con diferentes capacidades. El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete, para ayudar a los municipios consorciados y tratar de mejorar la calidad del servicio de recogida que prestan los Ayuntamientos por medios propios o través de empresas adjudicatarias del servicio, adquiere periódicamente contenedores de recogida ordinaria de residuos urbanos que luego entrega de forma gratuita a los municipios según sus necesidades.

Contenedores para atender las necesidades de gestión de los residuos urbanos en los municipios de la provincia de Albacete

De este modo, la Plataforma de Contratación del Estado publicaba la licitación para la adquisición de contenedores de superficie para la recogida ordinaria de residuos urbanos con capacidad de 800 litros para atender las necesidades de gestión de los residuos urbanos en los municipios de la provincia de Albacete.

El presupuesto base de licitación para la adquisición total y distribución de todos los contenedores destinados a la recogida ordinaria de residuos urbanos es de 75.350 euros (IVA incluido) e irá con cargo a la partida Adquisición Contenedores Residuos Urbanos del presupuesto del año 2022 del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete. El plazo total de entrega máximo será de 45 días, a contar desde la fecha de la comunicación oficial por parte del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete de la adjudicación de concurso.

Características de estos contenedores en Albacete

En concreto, estos contenedores deberán tener una capacidad nominal de 0,800 metros cuadrados con tolerancia del 7% y serán fabricados por inyección de poliestileno de alta densidad coloreado en masa (cuerpo y tapa de color verde oscuro). Estos contenedores tendrán que estar estabilizados contra la acción de los rayos ultravioleta y contar con asas de manipulación y agarres para sistema de descarga polivalente e integradas en el cuerpo del contenedor.

Entre las características mínimas con las que deben contar estos contenedores también se encuentran ruedas de goma maciza, carcasa y eje de acero electrozincado. La superficie interior será lisa para facilitar su limpieza y tendrán tapón de vaciado de líquidos, además en la cara frontal deberá encontrarse una impresión serigrafiada indeleble o termoimpresa del logotipo y leyenda que proporcione el Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

Los licitadores deberán ofertar el 100% la cantidad de contenedores para el total del presupuesto de la licitación para el tipo de contenedor de 800 litros de capacidad destinado a la recogida de residuos urbanos. El licitador expresará claramente en su propuesta la cantidad total ofertada de contenedores especificando el precio por unidad.

El plazo mínimo de garantía será de dos años a contar desde el día siguiente a la firma el Acta de Recepción del suministro.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba