En la tarde de este jueves 5 de enero los Reyes Magos recorrerán las calles del centro de Albacete en la tradicional Cabalgata y serán miles de personas las que puedan ver en directo a Melchor, Gaspar y Baltasar.
La seguridad es algo primordial para el óptimo desarrollo de la Cabalgata y para garantizar que sea máxima, junto con la participación de la Policía Local de Albacete y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, tanto al inicio como al final de la marcha irá personal del equipo de control, y entre carrozas y pasacalles de animación también se colocarán controladores.
Detrás de la última carroza se quedará un controlador, con personal de Protección Civil y de limpieza, para evitar situación de riesgo para los niños y niñas. También, se instalará un vallado de seguridad.

Orden y comodidad en los actos preparados para recibir a los Reyes Magos en Albacete
Desde el Ayuntamiento de Albacete se ha recomendado al público que vaya con antelación, tanto a la Plaza de Toros como al recorrido del desfile, para asegurar el máximo orden y comodidad.
Los Bomberos de Albacete también estarán presentes en la llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad y a través de sus redes sociales han hecho públicos los siguientes consejos de seguridad para que no haya sustos ni incidentes durante el desarrollo de la Cabalgata y los demás actos preparados:

