Los consejos de los Bomberos de Albacete para vivir una Cabalgata de Reyes muy segura

La seguridad por bandera para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en Albacete

En la tarde de este jueves 5 de enero los Reyes Magos recorrerán las calles del centro de Albacete en la tradicional Cabalgata y serán miles de personas las que puedan ver en directo a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La seguridad es algo primordial para el óptimo desarrollo de la Cabalgata y para garantizar que sea máxima, junto con la participación de la Policía Local de Albacete y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, tanto al inicio como al final de la marcha irá personal del equipo de control, y entre carrozas y pasacalles de animación también se colocarán controladores.

Detrás de la última carroza se quedará un controlador, con personal de Protección Civil y de limpieza, para evitar situación de riesgo para los niños y niñas. También, se instalará un vallado de seguridad.

Cabalgata de los Reyes Magos en Albacete - Foto de 2019 - Imagen de archivo
Cabalgata de los Reyes Magos en Albacete – Imagen de archivo

Orden y comodidad en los actos preparados para recibir a los Reyes Magos en Albacete

Desde el Ayuntamiento de Albacete se ha recomendado al público que vaya con antelación, tanto a la Plaza de Toros como al recorrido del desfile, para asegurar el máximo orden y comodidad.

Los Bomberos de Albacete también estarán presentes en la llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad y a través de sus redes sociales han hecho públicos los siguientes consejos de seguridad para que no haya sustos ni incidentes durante el desarrollo de la Cabalgata y los demás actos preparados:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba