Aumentan en Albacete los contagios y las personas ingresadas en el hospital por COVID

En personas mayores de 60 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 404 nuevos casos por infección de coronavirus en toda la región en personas mayores de 60 años durante la última semana del año 2022; o lo que es lo mismo, del 26 de diciembre al 1 de enero.

79 nuevos casos COVID en Albacete

Por provincias, Toledo ha registrado 112 casos, Ciudad Real 96, Albacete 79, Guadalajara 61 y Cuenca 56. En lo que a Albacete respecta, la semana pasada se contabilizaron 76 casos, habiendo aumentado en número de positivos en un total de 3 en los últimos 7 días hasta llegar a los 79 citados anteriormente,

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 152 en toda Castilla-La Mancha.

25 personas ingresadas en planta por COVID en los hospitales de Albacete

Por provincias, Toledo tiene 51 de estos pacientes (35 en el Hospital Universitario de Toledo y 16 en el Hospital de Talavera), Guadalajara 32 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 29 (11 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 5 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Puertollano) Albacete 25 (16 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 5 en el Hospital de Villarrobledo, 3 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 15 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

En el caso concreto de la provincia de Albacete, en los últimos 7 días se ha pasado de 15 personas ingresadas en planta por COVID a las 25 citadas anteriormente, por lo que ha habido un aumento de 10 pacientes.

Hospital de Albacete / Imagen de archivo
Hospital de Albacete / Imagen de archivo

Un paciente COVID necesita respirador en Albacete

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6.
Por provincias, Ciudad Real tiene 2 de estos pacientes, Toledo 2, Guadalajara 1 y Albacete 1, los mismos que la semana anterior.

A lo largo de la semana del 26 de diciembre al 1 de enero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 1 paciente y 121 en cama convencional.

Sin nuevos fallecimientos por COVID-19 en Albacete

Asimismo, durante esa semana se registraron 5 fallecidos por COVID-19, 3 en la provincia de Ciudad Real y 2 en Toledo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba