Accidente de parapente en Castilla-La Mancha

Herido un joven de 26 años en Castilla-La Mancha

Un joven de 26 años ha resultado herido este jueves al sufrir un accidente cuando procedía a aterrizar con un parapente en el paraje de La Muela, ubicado en Alarilla (Guadalajara).

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 16.33 horas cuando el joven accidentado procedía a tomar tierra en la zona de aterrizaje de La Muela, un paraje muy conocido y utilizado por los aficionados al parapente y al ala delta.

El paraje es el marco en el que se desarrolla la cabalgata aérea de Alarilla, la única de sus características que se celebra habitualmente en el mundo, en la que los Reyes Magos y sus pages vuelan desde La Muela hasta la localidad en ala delta y parapente, aunque el joven que ha sufrido el accidente no formaba parte del cortejo, han explicado fuentes de la organización del evento.

Tras ser atendido por un equipo médico de urgencias, el herido ha sido trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara por una ambulancia de soporte vital básico (SVB) que se ha desplazado hasta el lugar, junto a agentes de la Guardia Civil, ha indicado el 112.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba