Es policía nacional en Alicante aunque jugó la Champions y se enfrentó al Albacete

Miguel Ángel Nieto pasó de los terrenos de juego al coche patrulla

Su vida ha dado un giro radical y ha pasado de ser futbolista a ser Policía Nacional. Como jugador, se enfrentó varias veces al Albacete y una de ellas tiene especial significado para él.

Miguel Ángel Nieto de la Calle nació en San Sebastián de los Reyes, el próximo 12 de enero cumplirá 37 años y cada día desde hace un tiempo se enfunda su uniforme de la Policía Nacional para velar por la seguridad de los vecinos y visitantes de Alicante, pero lo que muy poca gente sabe es que este agente fue futbolista profesional y que además de jugar la Champions League con el Real Madrid también se enfrentó alguna vez que otra al Albacete Balompié.

Su historia la ha hecho pública ahora el Diario AS, recordando que Nieto se formó en la cantera del Real Madrid y que debutó de la mano de Capello en la Champions en Kiev en aquel Madrid de los Beckam, Van Nilsterooy, Casillas, Roberto Carlos o Ronaldo.

David Beckham – Imagen de archivo – Foto: Josefina Blanco / Europa Press

Frente a frente ante el Albacete

Tras abandonar el Real Madrid pasó por el Almería, el Numancia, el Hércules, el Alcoyano, el Rácing, el Córdoba, el Lérida y el Jerez, con el que se midió al Albacete Balompié en el Estadio de Chapín un 23 de abril de 2011 en un partido en el que los blancos perdieron por 4-2 y que supuso la primera victoria de Nieto con el cuadro azulón tras su aterrizaje en el mercado invernal.

Además de ser futbolista profesional Nieto tenía otro sueño y ese era ser agente de la Policía Nacional, algo que ha convertido en realidad y que vive intensamente cada día desde que dispone de su plaza en Alicante.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba