El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 8,2 millones de euros en políticas activas de empleo en Almansa desde 2015

Durante el acto de entrega de los certificados de profesionalidad para los alumnos y alumnas del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Almansa Sociosanitaria 2”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desarrollado diferentes políticas activas de empleo en la localidad de Almansa, desde 2015 hasta la actualidad, invirtiendo a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, algo más de 8,2 millones de euros, beneficiando a 1.760 trabajadores y trabajadoras, gracias a las diferentes convocatorias impulsadas por el presidente Emiliano García-Page.


Así lo ha trasladado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos acompañado del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, durante el acto de entrega de los certificados de profesionalidad para los alumnos y alumnas del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Almansa Sociosanitaria 2”, en el Vivero de Empresas municipal, ubicado en el Polígono “El Mugrón”.

Ruiz Santos ha subrayado que con el Plan Extraordinario por el Empleo, los Programa Garantía + 55 y + 52 y la Línea “Mi Primera Experiencia”, se han materializado en la localidad de Almansa, 883 contratos de seis meses de duración, con una inversión de más de 5 millones de euros, incluyendo el último Plan de Empleo, con el que se han concedido 126 contratos por un importe de 1 millón de euros.

En el caso del Plan de Empleo, desde 2015 hasta el 2022 ha participado en todas las convocatorias llegando a tener un total de 811 contratos por un importe subvencionable de 4,8 millones de euros. En relación a los Programa Garantía + 55 y + 52 han sido 67 trabajadores beneficiados con un importe subvencionado de 258.600 euros.

Además, en el presente año 2022, se contratan a 5 trabajadores dentro del programa “Mi primera experiencia”, con una ayuda pública de la Junta de Comunidades de 150.000 euros.

Formación por el Empleo


Durante su intervención, el delegado de la Junta ha valorado la colaboración del Consistorio almanseño en programas de Formación por el Empleo, que ha sido adjudicataria de 3 Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), en la programación 2019-2022, beneficiando a 25 alumnos que accedieron a un contrato de seis meses, con una subvención total de la Administración regional de 300.000 euros.

Además, Ruiz Santos ha recordado los Talleres de Empleo, concedido entre 2015-2018 en Almansa con otros 42 alumnos y un importe de casi 400.000 euros.

En concreto, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha adjudicado un nuevo RECUAL en Almansa a desarrollar en 2023, igualmente para 8 alumnos con una ayuda de 101.000 euros. 

En total, ha aseverado el delegado de la Junta en Albacete, el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha destinado 795.000 euros en Talleres Empleo y RECUAL para 75 alumnos y alumnas, desde el 2015.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba