El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Casas de Juan Núñez han facilitado un contrato de seis meses desde 2015 a 82 personas con 652.000 euros

Durante la entrega de los certificados de profesionalidad del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Construyendo las Casas”

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Casas de Juan Núñez han materializado 82 contratos de seis meses, desde el año 2015 hasta ahora, gracias a las políticas activas de empleo impulsadas por el presidente Emiliano García-Page, con una inversión de 652.000 euros.


El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha trasladado, durante el acto de entrega de los certificados de profesionalidad del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Construyendo las Casas”, en el que han trabajado 8 alumnos y alumnas, gracias a una subvención de 97.700 euros, para esta formación por el empleo, que ha tenido una duración de seis meses en el presente 2022.


Ruiz Santos ha subrayado que con el Plan Extraordinario por el Empleo y el Programa Garantía + 52, se han beneficiado 57 vecinos y vecinas de este municipio albaceteño, con un presupuesto de la Junta de Comunidades de 375.600 euros, incluyendo el nuevo Plan de Empleo que contempla 15 contratos de seis meses y 123.000 euros.


Con respecto al Programas Garantía + 52, el delegado de la Junta ha apuntado que fueron beneficiados de este Plan específico para personas próximas a su jubilación, 2 trabajadores en la convocatoria de 2020, con 8.400 euros en ayudas.

RECUAL Casas de Juan Núñez / JCCM


Formación por el Empleo en la provincia de Albacete


Además, el delegado provincial de la Junta se ha referido a los Programas de Formación por el Empleo, ejecutados en Casas de Juan Núñez para la mejora de la cualificación profesional y la posterior inserción laboral.


 En este sentido, el representante del Gobierno regional ha apuntado que en la programación de los últimos 4 años, se han concedido dos RECUAL, especializados en “Rehabilitación de Fachada” y “Acabados Rígidos y Urbanización”, con 16 alumnos y alumnas beneficiados, y que han servido para rehabilitar y restaurar las casas de maestros de Casas de Juan Núñez, además de reacondicionamiento de cuevas, patrimonio de este municipio albacetense, y mejora de la accesibilidad en diferentes puntos de esta localidad.

Además, en 2017, Casas de Juan Núñez contó con un Taller de Empleo para 9 personas, dedicado al montaje en redes eléctricas.

 
En concreto, las acciones de formación por el empleo, han beneficiado en las dos legislaturas autonómicas a un total de 25 personas, que accedieron también a un contrato de seis meses, con un presupuesto total de 276.600 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba