Asesinada una mujer embarazada en Castilla-La Mancha

Guardia Civil investiga lo sucedido en Castilla-La Mancha

Una mujer ha sido asesinada en Castilla-La Mancha tras ser agredida con un arma blanca.

Según han informado fuentes del servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, los hechos se han producido a las 20:45 en la localidad de Escalona, en Toledo.

MATAN A UNA MUJER DE 32 AÑOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Estas mismas fuentes han explicado que se ha recibido el aviso de que una mujer de 32 años había sido agredida con arma blanca, sin que los servicios sanitarios hayan podido hacer nada por salvar su vida.

El 112 ha indicado que la mujer se encontraba embarazada en avanzado estado de gestación.

GUARDIA CIVIL INVESTIGA LO SUCEDIDO

Guardia Civil investigan los hechos y por el momento no se ha confirmado oficialmente si se trata de un caso de violencia de género, aunque se espera que en las próximas horas se den más detalles del suceso.

AMPLIACIÓN (23:09) DETENIDA LA PAREJA DE LA MUJER

Un hombre ha sido detenido en la noche de esta miércoles en Escalona como presunto autor de la muerte con arma blanca a su pareja, una mujer de 32 años y en avanzado estado de gestación, que ha perdido la vida en la localidad toledana.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han informado que el detenido cuenta con un caso previo por violencia de género ocurrido en 2009 en Móstoles (Madrid), que ya estaba inactivo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, “roto de dolor”, muestra su más rotunda condena por el presunto asesinato machista de Escalona (Toledo)

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado la “más rotunda condena” por el presunto asesinato machista registrado esta tarde noche en la localidad toledana de Escalona.

Blanca Fernández ha explicado que, a estas horas, “todo apunta a que ha sido un asesinato machista de una mujer joven, embarazada y con hijos. Un hecho terrible para el que no tengo palabras y solo puedo mostrar en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, que estamos rotos por el dolor en este momento, nuestra más rotunda condena”.

La titular de Igualdad ha confirmado que el Ejecutivo castellanomanchego se personará como acusación popular, tal y como hace siempre en este tipo de casos, y lo hará con la intención de “que caiga todo el peso de la ley sobre el presunto asesino”.

Por último, y tras reafirmar el compromiso del Gobierno regional contra la violencia de género, Blanca Fernández ha vuelto a “pedir por enésima vez unidad, unidad y unidad porque las mujeres que sufren este tipo de violencia y sus hijos e hijas se merecen toda la tranquilidad y toda la seguridad que les podamos dar, y desde luego que yo me voy a empeñar en ello”, ha apuntado.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba