Durante los primeros compases de la Navidad la Policía Local de Albacete ha sancionado a cerca de 15 personas por orinar en las calles de la ciudad.
En concreto, según informaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete desde el 24 al 26 de diciembre la Policía Local de Albacete ha sancionado a un total de 14 personas por miccionar en las calles de la capital. Así, cabe recordar que orinar en la vía pública es un comportamiento sancionable, tal y como aparece recogido en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Sancionados por orinar en las calles de Albacete en Nochebuena y Navidad
De este modo detallaban que durante este 24 de diciembre, Nochebuena, la Policía Local de Albacete denunciaba a 7 personas por este incumplimiento de la Ordenanza Cívica. Concretamente estos ciudadanos fueron sancionados por orinar en las calles Gaona, Tinte, Salamanca, Jesús Nazareno, Mozart, y Marzo.
Además, a lo largo del día de Navidad otras 6 personas recibían una correspondiente multa por este incívico comportamiento. La Policía Local procedía a sancionar a ciudadanos que orinaban en el Pasaje Massó, calle Gaona, calle Pablo Medina, calle Antonio Machado, y calle Herreros.
Igualmente, trasladaban a El Digital de Albacete estas mismas fuentes oficiales que en la madrugada de este martes, 27 de diciembre, efectivos de la Policía Local también sancionaban a una persona que orinaba en la céntrica Plaza Gabriel de Lodares.