Castilla-La Mancha gestionará desde enero el Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración

Desde enero de 2023

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, ha presidido este martes por videoconferencia la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que ha acordado la cesión del rendimiento del Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos con efectos desde el 1 de enero 2023.

La Comisión Mixta de Transferencias, que no se reunía desde 2014, alcanza este primer acuerdo con Castilla-La Mancha de los últimos ocho años, con la cesión de la gestión de este impuesto, con el que «el Gobierno reafirma su compromiso de diálogo permanente y cooperación institucional con todas las comunidades autónomas», ha asegurado Alfredo González.

En consecuencia, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales el anteproyecto de ley de modificación de la Ley 25/2010, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión, ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Castilla-La Mancha asume el compromiso de impulsar la derogación, con efectos desde el 1 de enero de 2023, de la Ley 9/2005, de medidas tributarias en materia de tributos cedidos y tributos propios año 2006, que regula el Impuesto sobre el almacenamiento o depósito de residuos.

La representación autonómica ha estado encabezada por el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba