El espeluznante suceso ocurrido en una casa de la provincia de Albacete y que investigará Iker Jiménez

Sucedió en una casa aislada situada en la sierra de Yeste (Albacete)

El misterio inunda la experiencia que compartía el cronista de Ciencia y Tecnología en ‘ABC’, José Manuel Nieves. Una insólita vivencia que puso a prueba su escepticismo y que tuvo lugar en una casa aislada situada en la sierra de Yeste (Albacete) y que compartía con Iker Jiménez en ‘Cuarto Milenio’.

Esta zona de la provincia de Albacete es una de “las más extrañas de España”

Al respecto, explicaba Iker Jiménez que “el valle del Tus en la provincia de Albacete es una de las zonas más extrañas de España”. En concreto, detallaba que “es una zona donde hemos podido investigar varios casos”.

Ponía como ejemplo el ocurrido en 1979, “un suceso increíble en el que una niña de cuatro años estuvo desaparecida durante varios días en esta sierra”. Iker Jiménez indicaba que pese a las gélidas temperaturas y a las adversas condiciones meteorológicas registradas en invierno en esta zona de la sierra de Yeste “la niña apareció perfectamente cuando ya la daban por muerta y aseguró que una mujer que apenas tocaba el suelo, como si se tratara de una aparición, la había protegido”.

Sin embargo, este no era el único suceso inexplicable al que el presentador de ‘Cuarto Milenio’ hacía referencia, y es que en esta misma zona de la provincia de Albacete “un autobús de la Guardia Civil que venía desde Balazote se encontró con una especie de estructura a la que casi tienen que disparar”. Pero además, añadía que también se han registrado “numerosos casos en esta carretera, como la aparición de una figura en mitad del camino que espantó en los años 80 a una madre y una hija”.

José Manuel Nieves contaba este insólito suceso ocurrido en Albacete / Foto: CUATO-Cuarto Milenio

El espeluznante e inexplicable suceso ocurrido en esta casa de la provincia de la provincia de Albacete

“Hace muchos años un buen amigo, Antonio Manzanares, me invitó a pasar un fin de semana en una casa que tenía en esta zona”, relataba José Manuel Nieves. En concreto, detallaba que “tenía una casa en Yeste y otra casa a unos 25 kilómetros en plena sierra”.

Fue en este inmueble, “una casa antigua y muy bonita”, donde el periodista se instaló junto a su esposa para pasar el fin de semana, mientras que su amigo y su nueva mujer se alojaron en la vivienda de Yeste. “Después me enteré de que su mujer no quería dormir en la casa de la sierra”, confesaba Nieves.

En mitad de la noche, “cuando estábamos profundamente dormidos escuchamos en la puerta del dormitorio, que era muy fuerte y dura, unos golpes enormes y ensordecedores, como si alguien estuviera aporreando la puerta”, relataba José Manuel Nieves. “Abrí la puerta y no vi nadie, y pensé que como en ese momento estaba profundamente dormido podría haber sido un golpe del viento”, señalaba.

Tras el sobresalto “tratamos de volvernos a dormir y al rato, estando aún despiertos, volvió a suceder”, manifestaba. En esta ocasión “escuchamos todos los golpes y creo que hasta se movía la puerta de los zurriagazos que le estaban dando”, confesaba Nieves.

“Mientras aún sonaban los golpes me levanté corriendo y abrí la puerta, y otra vez no había nadie”, relataba sobre este espeluznante suceso ocurrido en la provincia de Albacete. Ante lo ocurrido “le dije a mi mujer que se acostara y yo me quedé al lado de la puerta para volver a abrirla si se volvían a producir los golpes”, así añadía que volvieron los golpes y “al primer ruido abrí la puerta corriendo pero no había nadie”.

“Pasaban cosas en esta casa” de la provincia de Albacete

Después de estos repetidos golpes llamó por teléfono al su amigo y propietario de la casa, quien le trasladó que “no me preocupara que no pasaba nada y que al día siguiente me explicaba”. Así, trasladaba que “ya sabía lo que pasaba en la casa y por eso su mujer no quería dormir allí”, y añadía que “según la mujer de mi amigo era su primera mujer a la que no le hacía ninguna gracia que su marido estuviera con otra mujer en el mismo dormitorio”.

Confesaba que “me quedé un poco descolocado pero estaba normal, la que esta un poco más alterada era mi mujer”, quien incluso llegó a plantear marcharse del lugar. “Yo me quedé dormido porque los golpes no volvieron a suceder, pero mi mujer siguió despierta”, siendo imposible conciliar el sueño tras lo acontecido.

Al día siguiente su amigo le contó que “pasaban cosas en esa casa, pero no pensaba que a mí fuera a sucederme”, compartía Nieves en ‘Cuarto Milenio’, añadiendo que “lo de los golpes en la puerta ya les había pasado a ellos”. De este modo, explicaba que “llevaban con mucha normalidad y naturalidad estas cosas que pasaban”.

“No comulgo con este tipo de cosas o creencias”, remataba José Manuel Nieves, pero “me has convencido para que venga a contarlo y recordarlo”, añadía. Tras compartir con Iker Jiménez el suceso, el equipo de ‘Cuarto Milenio’ quería desplazarse hasta esta localización para averiguarás datos sobre esta casa en la sierra de Albacete.

José Manuel Nieves contaba este insólito suceso ocurrido en Albacete / Foto: CUATO-Cuarto Milenio

Un equipo de ‘Cuarto Milenio’ investigará lo ocurrido en esta casa en Albacete

Después de varios intentos de localizar a Antonio Manzanares “un día me cogió el teléfono su hija y me dio la triste noticia de que había fallecido hace poco tiempo”, detallaba Nieves. Posteriormente, la hija de Antonio Manzanares “se volvió a poner en contacto conmigo sin saber nada de que íbamos a hacer este programa y me dijo que le iban a hacer un homenaje a su padre”, saliendo en la conversación lo ocurrido en esta casa de la provincia de Albacete.

La familia continúa teniendo esta vivienda en la sierra albaceteña, y tras recibir el permiso de los propietarios, un equipo ‘Cuarto Milenio’ se desplazará a este inmueble para analizar posibles fenómenos inexplicables.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba