El PP afirma que el PSOE de La Roda les ha impedido acceder a las obras de la Posada del Sol

El PP de La Roda manifiesta en nota de prensa que “en la mañana de hoy se ha realizado una visita por parte de técnicos municipales a las obras de la Posada del Sol pero, desgraciadamente, se ha impedido, una vez más, el acceso a los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda”.

Los populares añaden que “cuando fuimos conocedores de la iniciativa de la interventora municipal de visitar las obras de la Posada del Sol solicitamos por escrito y en el propio pleno del pasado martes, poder visitar estas obras pero, desgraciadamente, se nos ha impedido el acceso”, señala Juan Ruiz Carrasco.

“No nos parece de recibo que después de casi un año pidiendo poder acceder a las obras, de que en el mes de febrero se nos dijera que se iba a organizar una visita por parte de la dirección de obra ahora, se nos remita a una visita institucional de representantes del gobierno de España para la que no hay fecha y, mientras, las obras siguen su marcha sin que haya ni control ni fiscalización por parte del único grupo de oposición en el Ayuntamiento de La Roda”, ha señalado Ruiz Carrasco.

“Nos han puesto todas las excusas posibles, todos los inconvenientes que se les han podido ocurrir para no acceder a nuestra petición de visitar las obras de la Posada del Sol. Alegaron motivos de seguridad al mismo tiempo que concejales socialistas visitaban las obras o, como en la mañana de hoy, técnicos municipales. Y ahora, otra vez más, nos dan una larga cambiada y nos emplazan a una visita para cuando el equipo de gobierno considere adecuada nuestra presencia”, afirma Ruiz Carrasco.

“Si no hay nada que ocultar no se entiende el empecinamiento del equipo de gobierno a que tanto el grupo de la oposición, como medios de comunicación, visiten las obras de la Posada del Sol”, ha lamentado el concejal del PP de La Roda.

“DIFERENCIA EN LA APLICACIÓN DE LA TRANSPARENCIA”

Tal y como ha explicado Ruiz Carrasco, “existe una clara diferencia en la aplicación de la transparencia entre los equipos de gobierno del PSOE y el Partido Popular en La Roda, como quedó patente con el ejemplo práctico que supuso, hace más de 10 años, la visita de Juan Ramón Amores y Antonio Delgado, por entonces concejales de la oposición, a las obras de la piscina climatizada, mientras se estaban ejecutando”. “Bastó una llamada y buena voluntad para permitir que ambos concejales socialistas, en la etapa de construcción de la piscina, para que accedieran a las obras y pudieran hacer aportaciones, que fueron recibidas por el Equipo de Gobierno”, señala Eduardo Sánchez, concejal popular, que fue quien acompañó a los referidos concejales socialistas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba