El 5.490 llenaba de alegría Albacete, y es que, ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad volvía a tocar en la capital. Tomás y María Pilar, responsables de la histórica administración de lotería de ‘El Duende del 41’, eran los encargados de repartir suerte en Albacete.

En concreto, en este punto de venta de lotería se ha vendido un décimo del 5.490 agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Caras de alegría, felicidad y burbujas de sidra se daban cita a las puertas de la administración de ‘El Duende del 41’, ubicada en la Avenida de España, donde Tomás Aroca confesaba sentirse “emocionado y muy nervioso” por el premio otorgado.

Aseguraba “no tener palabras” para describir lo que supone este momento, y añadía que “es indescriptible”. “Estoy muy emocionado y nervioso”, manifestaba Tomás, quien además indicaba que este año “ha habido un aumento cercano a un 5% con respecto a las ventas de lotería del año pasado”.

Se desconoce a identidad de la persona premiada con ‘El Gordo’ en Albacete
De este modo, desvelaba que el décimo premiado “fue vendido por máquina”, por lo que desconocen quién puede ser la persona afortunada. Además, confesaba que “esta es parte del misterio de la Lotería de la Navidad no saber la identidad de a quién le ha podido tocar”.

En concreto, El Gordo de la Lotería de Navidad conlleva un premio de 4 millones a la serie, siendo agraciado cada décimo del 5.490 con un total de 400.000 euros.

Repartiendo suerte entre los vecinos de Albacete
Tomás Aroca explicaba que “es la primera vez que vendemos El Gordo”, y recordaba que “hemos dado en cinco años varios terceros y quintos premios”. En concreto, “llevamos cuatro años consecutivos dando premios, una racha bastante buena”.

“La gente del barrio y visitantes de fuera se portan muy bien con nosotros”, señalaba y es que “llevamos aquí 53 años”. Un éxito que se debe “a la cercanía y al ambiente familiar que transmitimos”, señalaba.




















/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN – EL DIGITAL DE ALBACETE/