“El PSOE de La Roda se niega a incrementar las ayudas a asociaciones y colectivos de la localidad”; según el PP

Así lo afirma Santiago Blasco

En rueda de prensa el concejal ‘popular’ Santiago Blasco presentaba “las enmiendas a los presupuestos generales del Ayuntamiento de La Roda para el ejercicio 2023 que, horas después, fueron desestimadas por el equipo de gobierno socialista”.

En palabras de Santiago Blasco “creemos que este prepuesto se puede mejorar y por este motivo se han presentado dos enmiendas. La primera es aumentar en un 50% las ayudas o convenios que el ayuntamiento de La Roda tiene firmado con las asociaciones, el Ayuntamiento ha apoyado siempre a estos colectivos, incluso en los momentos más complicados de la crisis económica, entendemos que tenemos que seguir apoyando de una manera clara y decidida a todas y cada una de las asociaciones de nuestro pueblo socio sanitarias, culturales, deportivas y económicas”.

“Estos colectivos también están sufriendo la subida del IPC, y la delicada situación económica que estamos viviendo, por este motivo creemos que la ayuda que reciben es insuficiente. La sociedad rodense no se podría entender sin sus asociaciones, el tejido asociativo de La Roda es un referente a nivel regional, por eso, tenemos que seguir ayudándolo ya que realizan una tarea de un valor incalculable”, señala el concejal ‘popular’.

ASFALTADO DEL POLÍGONO

La segunda enmienda presentada, “recoge lo que desde hace un tiempo nos viene demandando los empresarios y la asociación de empresas del Polígono Industrial El Salvador y es el arreglo y mejora del firme de este Polígono Industrial, todos podemos comprobar en qué situación se encuentran sus calles”.

“El tejido empresarial y productivo de La Roda es lo que es gracias al polígono y es una imagen de nuestro pueblo y nuestras empresas. Mejorando esta infraestructura estamos ayudando a la creación de riqueza, de empleo, de bienestar. El polígono Industrial el Salvador ha sido y será un referente a nivel nacional, por eso tiene que seguir siendo atractivo para que las empresas sigan invirtiendo. Por este motivo proponemos que en el presupuesto del año 2023 exista una partida de 155.000 € para el asfaltado de las calles de este polígono”, concluye Santiago Blasco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba