Tras terminar la primera vuelta liguera de una manera inmejorable, el Albacete Balompié afronta con optimismo y ambición, antes de cerrar el curso futbolístico de este 2022, la eliminatoria de Copa del Rey ante la UD Logroñés, que se disputará en el mítico Las Gaunas de la capital riojana.
“Vamos con la ilusión de hacer un buen partido en Las Gaunas ante un equipo histórico. Ganas de que llegue el partido y hacer un completo de victorias en estos últimos tres enfrentamientos”, declaró el técnico gallego.
Para ello, Rubén Albés viaja con la intención de conseguir el pase copero. “Vamos con un equipo reconocible para tratar de sacar el partido. Habrá alguna sorpresa con algún jugador del filial que va a salir de inicio con el que existe una perspectiva de futuro para que tenga un papel en el primer equipo desde el convencimiento que va a salir bien. No es regalar una oportunidad”, apuntó.

El Albacete espera un partido muy duro
Sobre el partido que espera en Logroño, el entrenador del Albacete dijo que “espero un partido durísimo. A una sola oportunidad, los errores penalizan mucho y acertar es muy importante. Tenemos que igualar la ilusión con la que afrontan en el Logroñés ese partido y a través de la organización y la seriedad intentaremos pasar la eliminatoria. Necesitaremos un gran nivel de la plantilla. Tratar de hacer las cosas con mucho cariño futbolístico”.
“Cuando cambias de competición cambia prácticamente todo. Tenemos múltiples ejemplos de equipos que no funcionan en liga y en otras competiciones, sí. No hay margen de error. No hay margen para equivocarnos. Nuestra intención es hacerlo bien para llevarnos el partido”, añadió.
Terminó hablando de Rubén Martínez, quien pone rumbo hacia Grecia. “Le agradecimos su profesionalidad y ejemplaridad. Es un reflejo para los jóvenes y me alegro mucho por él. Es un paso nuevo para su carrera y está feliz”, apostilló.
La convocatoria que se ha llevado hasta Logroño Rubél Albés es la siguiente:

Las ausencias en la expedición obedecen a jugadores que estarían en la rampa de salida como Javi Martínez, Reymao, Johannesson, Emmanuelle Attipoe o Dani González.
La UD Logroñés busca una alegría en la Copa
La Unión Deportiva Logroñés busca una alegría este miércoles en la Copa del Rey frente al Albacete, para intentar olvidar los malos resultados que ha obtenido en las últimas jornadas ligueras, que le han relegado a la zona de descenso de la Primera RFEF.
El equipo riojano no vive su mejor momento, ya que no sabe lo que es ganar desde su victoria frente al Alcoyano, por 0-1, en pasado 23 de octubre, y desde entonces, solo ha podido cosechar cinco empates y tres derrotas.
La dirección deportiva decidió hacer un cambio de rumbo, y buscó un nuevo capitán que dirigiera el barco blanquirrojo, en este caso, el elegido fue el técnico Natxo González, que sustituyó a Albert Aguilá, pero ni siquiera la llegada de un nuevo entrenador ha logrado revertir la situación.
Así, ahora un equipo que estaba diseñado para luchar por el ascenso a Segunda División, está peleando por no descender a Segunda RFEF.

Aun así, la UD Logroñés tiene una gran oportunidad para demostrar que aún puede plantar cara a los mejores en un partido de Copa ante el Albacete, aunque más allá de la motivación, la eliminatoria tampoco les va bien a ninguno de los dos.
Eso sí, un triunfo podría suponer un cambio anímico en el equipo, tanto para los jugadores como para la propia afición, a la vez que supondría la primera victoria de Natxo González desde que se entrenó como técnico de la UD Logroñés.
Para ello tratará de aprovechar el buen momento de forma de su delantero, Clau Mendes, que en las últimas jornadas, está siendo el mejor jugador del equipo y el que más peligro genera en el área rival.
En la pasada eliminatoria copera contra el Navalcarnero, fue el protagonista absoluto con dos tantos, que hicieron que su equipo pasara de ronda, y después, ha marcado tres goles en cinco partidos de liga.EFE