La Policía Local detenía en la madrugada de este lunes a una mujer de 34 años tras recibir en su Jefatura Superior una llamada en la que un ciudadano de a pie avisaba del posible delito que podría estar cometiendo la ahora detenida.
Así lo ha indicado la propia Policía Local de Albacete, que indicaba que en torno a las 05.00 horas de esta madrugada una llamada alertaba a los agentes de la extraña circulación que presentaba un vehículo que circulaba por el Paseo de los Estudiantes, una de las calles que discurre por dentro del Campus de la UCLM de la capital manchega.
Tras aportar esta persona la matrícula y una certera descripción a la Policía Local de Albacete, los agentes tuvieron mucho más fácil localizar a la conductora del citado turismo, que fue hallada dentro del coche en marcha y con claros síntomas de embriaguez; según afirma la policía municipal albaceteña.

Arrojó una tasa penal en Albacete
Así pues y tras ser sometida a las pertinentes pruebas de alcoholemia, esta mujer fue detenida al ser considerada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al haber arrojado una tasa positiva y considerada como penal al ser superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; tal y como afirma la Policía Local de Albacete.
Ahora, tras los presuntos hechos cometidos, será la Justicia la que tenga que dictaminar el futuro más inmediato de esta mujer al respecto.