Le salvaron la vida en un bar, crucial maniobra de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha

Un joven se ahogaba y pudo haber fallecido de no haber sido por dos agentes de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha

Un joven cliente de un bar en Castilla-La Mancha pudo haber fallecido mientras comía de no haber sido por la actuación de dos agentes de la Guardia Civil que en esos momentos se encontraban en el establecimiento y que procedieron a efectuarle la maniobra de Heimlich tras haber sufrido un atragantamiento.

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Villalba de la Sierra (Cuenca) han salvado a un joven que se había atragantado mientras comía tras realizarle la maniobra de Heimlich.

El hecho ocurrió en la cafetería de un área de servicio cercana a la capital conquense, cuando un joven que estaba comiendo en una de las mesas del establecimiento se levanta haciendo señales de haberse atragantado, dirigiéndose a dos agentes que se encontraban en el lugar solicitándoles ayuda con la mano y realizando gestos dando a entender que no podía respirar, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Guardia Civil / Foto de archivo / Europa Press
Guardia Civil / Foto de archivo / Europa Press

Maniobra de Heimlich

Inmediatamente, ambos agentes se acercan para prestar auxilio, apreciando como el joven está enrojeciendo y le es imposible comunicarlo mediante palabras dado que tiene obstruida la vía respiratoria, procediendo en ese mismo instante a realizar la maniobra de Heimlich de primeros auxilios.

Tras varias compresiones, el joven consiguió expulsar un trozo de comida, volviendo a recuperar la respiración, sin que precisara atención de servicios médicos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba