Javier Escobar Ballesteros ha fallecido a los 53 años de edad tras una cruel enfermedad y el mundo hostelero de Albacete llora su pérdida.
Javier nació en Valdeganga y desarrolló prácticamente toda su carrera profesional en Albacete capital, dando sus primeros pasos en El Callejón y pasando después a Don Gil y al catering de Los Aljibes.
Su comienzo en la hostelería fue muy temprano y desde el año 2000 ha estado en la familia de Don Gil. Javier ha sido una gran figura dentro de la hostelería de Albacete y eran cientos de personas las que conocían a este gran profesional.

La hostelería de Albacete llora la muerte de Javier
“Era una persona muy afable y muy buena gente”, argumentan sus compañeros de profesión a El Digital de Albacete, añadiendo que son “muchísimas las condolencias que estamos recibiendo tras su pérdida”.
Javier siempre estuvo ligado a la hostelería y ha estado prácticamente hasta el último de sus días entre bandejas y viandas. “Era un hombre muy conocido, era Javi ‘El Padre’”, expresan sus compañeros, que añaden que “era un experto cortador de jamón y su objetivo era siempre la excelencia”.
Muy vinculado a la Asociación de Hosteleros, era un habitual en los concursos de corte de jamón y era una persona muy querida en Albacete y su sector hostelero.