Zarpazo del Albacete en casa del líder; gran victoria

El Albacete Balompié ha derrotado en tierras canarias a la UD Las Palmas por 1-2

Los de Rubén Albés daban la sorpresa en el Estadio Insular de Las Palmas y se imponían por un gol a dos a al todopoderosa Unión Deportiva Las Palmas. El Albacete hizo un gran partido y en ningún momento fue inferior al líder de la categoría. Manu Fuster adelantó al Albacete en el minuto 13, Pejiño empató en el 52 e Higinio hizo el 1-2 definitivo en el minuto 82 tras un penalti lanzado por Maikel Mesa que el portero local detuvo, así como el remate posterior del ‘5’ del Alba. Espectacular triunfo de los blancos en un dificilísimo escenario.

El Albacete Balompié regresaba este domingo a la competición tras su empate a cero del pasado martes en el Carlos Belmonte ante el Real Zaragoza y lo hacía rindiendo visita al feudo del líder de la tabla clasificatoria, una UD Las Palmas que a día de hoy junto al Éibar es uno de los equipos más en forma del fútbol de plata español.

Las Palmas – Albacete

Con la mente fresca y las ideas renovadas después de ese empate sin goles ante los maños que sirvió para volver a echar el cerrojo a la portería después de la sangría de goles que venían recibiendo los de Rubén Albés en las jornadas anteriores y la verbena defensiva en la que se habían convertido, los blancos viajaban a tierras canarias con la idea de volver a ser lo que fueron a principio de temporada y dar un buen susto a los del Estadio Insular.

Las Palmas – Albacete

Tres novedades en la alineación del Albacete Balompié

Así pues y con varios cambios en la alineación por aquello de las rotaciones y la acumulación de minutos a lo largo de una semana como esta en la que se han disputado tres partidos, el Alba presentó tres novedades en su once inicial y todas vinieron dadas por decisión técnica al quedarse en el banquillo Djetei, Fran Álvarez e Higinio y saltar de inicio Boyomo, Riki Rodríguez y Juanma García.

Las Palmas – Albacete

De este modo, Bernabé Barragán estuvo bajo palos; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo, y el mencionado Enzo Boyomo y Cristian Glauder en el macizo central de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y el citado Riki Rodríguez en la creación, estando acompañados de Maikel Mesa en el extremo diestro y de Manu Fuster en el siniestro para completar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, en punta de lanza y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Rubén Albés apostó por Jonathan Dubasin y por el nombrado Juanma García.

Las Palmas – Albacete

Diego Altube, Fran Álvarez, Higinio Marín, Momo Djetei, Javi Martínez, Dani González, Rubén Martínez, Andy Kawaya, Emmanuelle Attipoe, Tomas Reymao, Juan Antonio Ros y Juan María Alcedo, comenzaron el partido en el banquillo y esperando su oportunidad desde la suplencia.

Las Palmas – Albacete

Dos variaciones en el once de la UD Las Palmas

Por su parte, el conjunto pío pío saltó con un once con dos novedades respecto a la última jornada y conformado por Domínguez, Cardona, Alex Suárez, Moleiro, Lemos, Clemente, Sideni, Marc, Mfulu, Coco y Pejiño. En el banquillo estuvieron: Cendón, Clemente, Curbelo, Vitolo, Fabio, Andone, Joaquín y el ex del Albacete Balompié Álvaro Jiménez.

El Albacete, a verlas venir en los compases iniciales

Puntual a las 21.00 horas, hora peninsular, el balón echó a rodar sobre el verde del Estadio Insular de Las Palmas y lo hizo bajo un claro color amarillo, ya que desde el pitido inicial fue la Unión Deportiva la que quiso llevar la iniciativa del encuentro y la que se fue a buscar la portería defendida por Bernabé Barragán. El Alba, por su parte, estuvo muy ordenado en defensa, con las líneas muy juntas, y muy pendiente de no cometer errores pueriles que encarrilaran desde muy pronto la victoria del ‘transatlántico’ que comanda García Pimienta desde el banquillo.

Las Palmas – Albacete

El 0-1 estuvo muy cerca en el minuto 12; doble ocasión clarísima del Albacete

Corría el minuto 12 de encuentro y Dubasin y Manu Fuster tuvieron en sus botas una doble ocasión clarísima, llegando el primer lance tras un pase largo que dejó al belga solo ante el portero y que un defensa, con la puntita de la bota, tocó en el último instante para evitar que el ’16’ del Alba alojara el balón en el fondo de las mallas. Tras ello, el balón cayó a pies de un Manu Fuster que anduvo algo lento y facilitó que Suárez pudiera desviar su disparo buscando el marco contrario.

El Albacete se adelantó un minuto después

Con la doble ocasión, el Alba metió el miedo en el cuerpo la líder de la Liga Smartbank y un minuto después llegó el 0-1 por mediación de Manu Fuster, que esta vez sí acertó de cara al marco contrario y perforó la meta defendida por Domínguez con un disparo cruzado al palo largo después de recibir un sensacional pase de Maikel Mesa rompiendo la línea defensiva de Las Palmas. El gol estuvo cargado de suspense porque en primera instancia el colegiado anuló el gol por supuesto fuera de juego a indicación de su asistente, decisión que el VAR se encargó de invalidar para que el 0-1 subiera al marcador al demostrar que Manu Fuster arrancó en posición correcta cuando Mesa contactó con el esférico.

Las Palmas – Albacete
Las Palmas – Albacete
Las Palmas – Albacete
Las Palmas – Albacete

El Albacete hacía que la UD Las Palmas estuviera muy incómoda

Rubén Albés había planteado unas ideas muy claras con las que hacer daño al líder de la categoría y sus jugadores estaban ejecutando el plan a la perfección, creando el Albacete un contexto de partido que se le atragantaba a los de García Pimienta y que les hacía estar tremendamente incómodos y sin poder generar el mucho fútbol que los jugadores del cuadro amarillo tienen en sus botas y que tan buenos resultados les había venido dando hasta la fecha.

Las Palmas – Albacete

La posesión era de Las Palmas, pero el Albacete ejecutaba su plan a la perfección

Llegados al minuto 36 la posesión caía claramente del lado del conjunto local con un apabullante 75%, pero el Alba no sufría más de lo estrictamente necesario y todo lo que hacía lo hacía bien, desquiciando a los jugadores locales con su buen hacer y poniendo en serio peligro a los pío pío cada vez que ponía rumbo a la portería de Domínguez con rápidas transiciones al contragolpe. El Alba tenía el partido donde y como quería. Gran puesta en escena de un serio Albacete hasta el momento, que paliaba la ausencia de posesión con mucho esfuerzo, ya que mientras los jugadores de Las Palmas habían corrido 47 kilómetros, los del Alba habían completado 50; según datos ofrecidos por la LFP.

Las Palmas – Albacete

Con la ventaja en el marcador del Albacete se llegó al tiempo de descanso

Tras un minuto de añadido al 45, el colegiado de la contienda decretó el final de la primera mitad y los jugadores de uno y otro equipo encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas durante el tiempo de asueto mientras el electrónico del Insular de Las Palmas indicaba el 0-1 a favor del Albacete Balompié.

Las Palmas – Albacete

Un cambio en Las Palmas y ninguno en el Albacete para empezar la segunda mitad

El paso por la caseta de vestuarios sirvió para que García Pimienta realizara el primer cambio en la UD Las Palmas y fue una sustitución claramente ofensiva, saltando al terreno de juego Vitolo y abandonando el mismo Alex Suárez. El Albacete, por su parte, continuó con sus mismos 11 mimbres tras la fantástica primera parte realizada. Cabe añadir que la presencia de Vitolo sobre el verde se prolongó tan solo por poco más de dos minutos, ya que en una acción en la que prolongó un balón ante Juanma sintió un latigazo en la parte posterior de uno de sus muslos y se retiró del terreno de juego entre lágrimas.

Las Palmas – Albacete

Las Palmas empató el partido ante el Albacete en el minuto 52

Que Las Palmas tiene calidad de sobra para poner en complicaciones a cualquiera no es nada nuevo, pero cuando un jugador saca la varita mágica y se marca una jugada individual como la que se sacó de la chistera Moleiro solo cabe hacerle reverencia y quitarse el sombrero, ya que se fue de tres jugadores del Albacete con una calidad pasmosa y cedió para un Pejiño que no marró el uno contra uno ante Bernabé para poner las tablas en el marcador.

Las Palmas – Albacete

El Albacete no se amilanó

A pesar de la enjundia del rival que tenía enfrente y de que acababa de ver como le empataban el partido, el Albacete Balompié no se amedrentó y rápidamente, en el minuto 54, gozó de una ocasión de gol que pudo haber desnivelado la balanza de nuevo tras un buen pase de Maikel Mesa a la espalda de la defensa insular que Dubasin estuvo a punto de alojar en el fondo de las mallas.

Las Palmas – Albacete

Doble cambio en el Albacete

Llegados al minuto 68 Rubén Albés realizó sus primeros cambios y dio entrada a Juan María Alcedo y a Higinio Marín y retiró del terreno de juego a Álvaro Rodríguez y a Manu Fuster. Tras el movimiento de banquillo del entrenador gallego, Julio Alonso pasó al lateral derecho para jugar a pierna cambiada, Dubasin ocupó la posición que ocupaba Manu Fuster en uno de los extremos e Higinio se posicionó como delantero centro referencia.

Las Palmas – Albacete

Paradón de Bernabé para que el Albacete no se pusiera por detrás en el marcador

En el minuto 75 Las Palmas pudo haber hecho el 2-1 tras un sensacional disparo desde fuera del área de Clemente, pero el balón acabó en córner tras una no menos sensacional intervención bajo palos de un Bernabé Barragán que metió una mano milagrosa para evitar el gol de Las Palmas y que el 1-1 siguiera en el marcador.

Más cambios en el Albacete

Llegados al minuto 78 Rubén Albés realizó dos nuevos cambios, dando entrada al terreno de juego a Juan Antonio Ros y a Andy Kawaya y retirando del verde a Riki y a Dubasin.

Las Palmas – Albacete

Gol del Albacete, gol de Higinio

En el minuto 82 el Alba golpeó de nuevo y se puso por delante otra vez en el marcador después de que Higinio se sacara de la manga una jugada personal que arrancó casi sobre la línea de medio campo y que terminó dentro del área y siendo derribado brutalmente por Coco en claro penalti.

Las Palmas – Albacete

Maikel Mesa fue el lanzador y paró el portero de Las Palmas, el rechace cayó de nuevo a Maikel Mesa y de nuevo paró el cancerbero local, llegando el rechace en esta ocasión a un Higinio que de cabeza alojó el balón en el fondo de las mallas.

Las Palmas – Albacete

Último cambio del Albacete

En el minuto 88 Rubén Albés agotó los cambios y buscó afianzar el resultado introduciendo un defensa más en el terreno de juego al dar entrada a Djetei en sustitución de Maikel Mesa.

6 minutos de añadido al Las Palmas – Albacete

Llegados al minuto 90 el colegiado de la contienda alargó 6 más el encuentro, dominando muy bien los tiempos el Albacete Balompié y no concediendo ni la más mínima ocasión a la UD Las Palmas, que como es normal estaba volcada en ataque. Con el 1-2 se llegó al final del partido y con el pitido del árbitro la alegría inundó a toda la familia del Albacete Balompié tras la gesta del Estadio Insular.

Las Palmas – Albacete

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

UD Las Palmas: Vitolo por Alex Suárez (min 46), Andone por Vitolo (min 48), Curbelo por Sidney (min 58), Clemente por Cardona (min 58), Álvaro Jiménez por Hemos (min 86)

Albacete Balompié: Juan María por Álvaro Rodríguez (min 68), Higinio por Manu Fuster (min 68), Ros por Riki (min 78), Kawaya por Dubasin (min 78), Djetei por Maikel Mesa (min 88)

  • Amonestaciones

UD Las Palmas: Moleiro (TA, min 30), Clemente (TA, min 77), Coco (TA, min 82)

Albacete Balompié: Riki (TA, min 60), Juan María Alcedo (TA, min 90+2)

  • Goles

UD Las Palmas: Pejiño (1-1, min 52)

Albacete Balompié: Manu Fuster (0-1, min 13), Higinio (1-2, min 82)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba