Más detalles sobre las ‘Precampanadas 2022’ en Albacete

Las ‘Precampanadas 2022’ se celebrarán en la Plaza del Altozano de Albacete

Albacete se prepara para recibir al 2023 antes de tiempo. Tal y como les adelantaba El Digital de Albacete, la céntrica plaza del Altozano acogerá la celebración de unas ‘Precampanadas’, adelantándose unos días para despedir al 2022.

‘Precampanadas 2022’ en Albacete

De este modo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete daba el visto bueno a esta celebración. En concreto, según se desprende del Acta de la Junta de Gobierno Local, el evento ‘Precampanadas 2022’ se aprobaba por una unanimidad y tendrá lugar el próximo 27 de diciembre en la Plaza del Altozano.

Museo municipal de Albacete / Foto de archivo

Igualmente, se detalla que esta iniciativa se realizará en colaboración con el Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albacete. Además, puntualizan que el gasto y la gestión de la actividad se realizará a través de gestión indirecta mediante el contrato de ocio alternativo para jóvenes.

Con motivo del fin de año 2022 el Centro Joven en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete  ha diseñado una fiesta de celebración de las ‘Precampanadas 2022’. En concreto esta actividad está prevista para el próximo 27 de diciembre en la Plaza del Altozano, y se desarrollará desde las 18:00 horas hasta las 22:30 horas aproximadamente.

Numerosas actividades programadas en Albacete para celebrar estas ‘Precampanadas’

Se especifica en el Acta de la Junta de Gobierno Local que para la realización de esta novedosa actividad en Albacete capital se han planificado una serie de actividades con el objetivo de promocionar y promover la participación y el talento juvenil. En concreto, está previsto que participen en estas ‘Precampanadas’ 10 bandas y solistas juveniles locales que tocarán en la Plaza del Altozano en un escenario habilitado para ello desde las 18:00 hasta las 20:30 horas.

Además, tendrá lugar el concierto de un grupo de renombre nacional impulsado y propuesto por el servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albacete. Del mismo modo, se sucederán diversas actividades de animación juvenil como photocall, sorteos, stand informativo…”.

Museo municipal de Albacete / Foto de archivo

Detalla el Acta de la Junta Gobierno Local que para que los albaceteños celebren con alegría y diversión estas ‘Precampanadas 2022’ se repartirán bolsas de cotillón a los primeros 500 asistentes. Finalmente, tendrá lugar la celebración del acto de las ‘Precampanadas’ en esta céntrica plaza de Albacete capital.

Para amenizar y presentar el acto, todos los conciertos y actividades contaría con un presentador y una persona traductora de lengua de signos. Además, se dispondrá publicidad identificativa en el recinto del acto ‘Precampanadas 2022’.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba