Mesa para Navidad en Albacete, misión casi imposible

Los hosteleros de Albacete esperan una “buena Navidad” tras retomar la normalidad después de la pandemia

La pandemia de COVID-19 hizo posponer en los años anteriores las tradicionales cenas y comidas de empresa y reuniones con familiares y amigos de cara a la llegada de la Navidad. Sin embargo, debido a la estabilización de la situación sanitaria los albaceteños han vuelto a retomar este 2022 estos encuentros.

“Este año al recuperar la total normalidad han vuelto las comidas y cenas de empresa, así como las reuniones con familiares y amigos”, confirmaba el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Albacete (APEHT), David Giménez. De este modo, expresaba que “la mayoría de estas comidas y cenas se celebrarán a lo largo de las dos semanas anteriores a la celebración de la Navidad”.

Se adelantan estas celebraciones en Albacete

Sin embargo, manifestaba el presidente de la APEHT que se ha notado la anticipación de los albaceteños ya que “a lo largo de este mes se han ido desarrollando algunas de estas celebraciones”. Así, consideraba que “se han adelantado un poco a realizar este tipo de comidas y cenas, algo que en los años anteriores no era así”. 

Pese a los albaceteños que han decidido adelantar estas celebraciones, aseguraba que “la mayoría de las reservas se agolparán en los mismos días”, y advertía que “ya faltaba sitio en días puntuales como el viernes y el sábado”. Así trasladaba a El Digital de Albacete que durante esos días “podríamos rozar el 100% de ocupación hostelera”.

Reservas de última hora, prácticamente misión imposible en Albacete

Ante esta situación explicaba que “hay gente que al pasar la Feria ya empezó a hacer sus reservas para estos días tan señalados”. Sin embargo, puntualizaba que “también hay quien está empezando ahora a preguntar para ver si por casualidad encuentran un establecimiento para realizar estas comidas”. Así, consideraba David Giménez que a estas alturas “habría que esperar a posibles cancelaciones para encontrar sitio, algo que sería muy raro”.

“Estamos contentos con la vuelta de la normalidad”, expresa el presidente de la APEHT. Por este motivo indicaba que “creemos que va a ser una buena Navidad para la hostelería de Albacete y que habrá constante afluencia en nuestros establecimientos”.

Así, “esperamos con los brazos abiertos que lleguen estos días especiales que para la hostelería suelen ser también buenos días”, señalaba David Giménez.

Mapfre

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba