El sábado se celebra la IX Carrera Popular de Navas de Jorquera

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs afronta la penúltima prueba de la temporada con la X Carrera Popular de Navas de Jorquera, competición que se celebrará el próximo sábado 10 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, con salida y meta en la Avenida de La Mancha. Una semana después concluirá el calendario provincial en Alcalá del Júcar con una doble cita de atletismo y trail. La Gala de entrega de trofeos se realizará el viernes 13 de enero en el Palacio de Congresos de Albacete.

La X Carrera Popular de Navas de Jorquera propone una distancia de 8.000 metros por un recorrido mixto de asfalto y tierra. El punto de partida será la puerta del Ayuntamiento, más adelante se pasará por un cuco conocido como “Chozo de Paquillo”, el corral de Los Amados por la carretera de Golosalvo y una zona ganadera donde se encuentran varias granjas. Se retornará al núcleo urbano para pasar por la Plaza de España y finalizar en el lugar de salida. El cierre de control se ejecutará a las 17:00 horas.

María Ángeles Magán acumula casi todas las victorias en Navas de Jorquera, con siete pruebas ganadas de las nueve celebradas. Las otras dos fueron para Violeta Bautista y María Elena Ruiz Nieva. En categoría masculina, Gabriel García Robles venció en cinco ocasiones, dejando el resto de ediciones para Mateo Pesquer, Álvaro Serrano, Severino Felipe y José Antonio Hernández Navajas. En este XX Circuito Provincial, tanto Magán como Hernández se proclamaron campeones de forma matemática hace algunas semanas.

Suculentos premios

La Carrera Popular de Navas de Jorque ofrece suculentos premios para los ganadores, así como otro buen número de obsequios repartidos entre distintas categorías. Los tres atletas más rápidos de las categorías general y local se llevarán un trofeo, con un jamón para el ganador, un lote de embutido para el segundo y una plancheta de champiñón para el tercero. También habrá un jamón para el primero y la primera de la comarca de La Manchuela. Se consideran atletas locales a los nacidos en Navas de Jorquera, empadronados en este municipio o pertenecientes al Club de Atletismo de esta localidad. Los atletas locales deberán revisar que en la inscripción a la prueba aparecen como tales antes del comienzo de la carrera.

También recibirán un jamón los dos clubes más numerosos, con un mínimo de 15 corredores en línea de meta. El atleta más veterano y el más joven se llevará una plancheta de champiñón. Este mismo obsequio también lo recibirán los corredores de 50 años y personas con discapacidad. Para el atleta local más rápido sub-20 también habrá trofeo y lote de embutidos. Se mantiene el premio Hermandad de Donantes de Sangre para la posición 71ª y habrá premios otorgados al azar según posiciones de llegada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba