Entraron por la ventana para ayudar a un anciano en Albacete

Había sufrido una caída en su vivienda de Albacete

Los bomberos de Albacete y la Policía Local tuvieron que intervenir el pasado lunes para auxiliar a un hombre de 86 años que había sufrido una caída en el interior de su vivienda y no podía recuperar por sí solo la verticalidad.

Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 18.05 horas y estuvieron ubicados en una vivienda de la calle Marqués de Villores.

Allí, un hombre de 86 años que estaba en su domicilio había sufrido una caída y ni se podía levantar por sí solo ni podía acceder nadie a ayudarle al encontrarse, como es normal, la puerta cerrada.

Tras poder contactar con el 112, desde el Servicio de Coordinación de Emergencias se activó a los Bomberos de Albacete, la Policía Local y los Servicios Sanitarios del SESCAM, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Policía Local de Albacete y Bomberos - Foto de archivo
Policía Local de Albacete y Bomberos – Foto de archivo

Los bomberos de Albacete entraron por la ventana

Una vez allí, fueron los bomberos los que accedieron a la vivienda del anciano por una ventana tras alzarse en altura con la autoescala, abriendo entonces la puerta de la vivienda para que pudieran acceder los sanitarios y los policías.

Por fortuna, el anciano no sufrió heridas de ningún tipo y no fue necesario prestarle asistencia médica alguna, quedándose el hombre en su casa tras ser incorporado y recuperar la verticalidad con la ayuda de los Servicios de Emergencia desplazados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba