El Gobierno de Castilla-La Mancha destina un millón de euros a la renovación de 5 servicios ASTRA

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado, a lo largo del último mes de diciembre, un millón de euros en la renovación de cinco servicios ASTRA en las provincias de Toledo y Guadalajara.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha firmado junto con los alcaldes de Cobisa y Argés, Félix Ortega y Jesús Guerrero, la renovación del Convenio ASTRA de estas dos localidades toledanas, en un acto al que también han asistido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno; y el teniente de alcalde de Cobisa, Fernando Muñoz.

En este contexto, Hernando ha destacado el aumento del 53 por ciento de la inversión de un convenio al que se va a destinar más de 300.000 euros por parte del Gobierno regional y que incluye la puesta en marcha de una línea con parada en el nuevo Hospital de Toledo.

Además, el responsable de Fomento ha asegurado que a este convenio “se le podría hacer una posible adenda para ampliar, si hay demanda, las expediciones para llegar al hospital en turno de tarde o de noche, pensando y contando con los trabajadores sanitarios”

El nuevo ASTRA de Argés-Cobisa mantiene las expediciones actuales, que son 12 servicios diarios entre Toledo y Argés-Cobisa en días laborables; siete servicios los sábados; y cinco servicios en domingos y festivos. Además, cuenta con tres servicios nocturnos las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos.

Esta nueva línea hasta el Hospital está conformada por cuatro expediciones de ida y de vuelta de lunes a viernes en horario de mañana, que están adaptadas al turno de mañana de los trabajadores sanitarios y a las posibles citas médicas.

Asimismo, Hernando ha avanzado que “durante los primeros meses del año 2023 vamos a poder poner en marcha y firmar el ASTRA que va a unir Sonseca, Ajofrín y la ciudad de Toledo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba