Convocada una huelga en el SESCAM; te decimos la fecha

Huelga parcial de dos horas el próximo día 15 de diciembre

Los 7 sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT) han convocado una huelga parcial de dos horas el próximo día 15 de diciembre, para denunciar que no se ha reanudado la Carrera Profesional en la sanidad pública regional.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han reclamado que la carrera profesional es “algo que merecen la totalidad de los profesionales del Sescam” y ha rechazado que ya se reconoce en el resto de servicios de salud, excepto en el de Castilla-La Mancha.

Por ello, han convocado una huelga parcial de dos horas el 15 de diciembre, con una concentración a las puertas de todos los centros dependientes del Sescam en los ámbitos de Especializada, Primaria, los dependientes de la Gerencia de Coordinación o Inspección y los de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitaria.

Los sindicatos han señalado que el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2023, actualmente en trámite parlamentario, no incluye “partida presupuestaria suficiente para garantizar este derecho” y han añadido que “en las memorias adjuntas figura expresamente que durante el ejercicio 2023 no se procederá a reconocimiento de nuevos grados de Carrera Profesional por su vía ordinaria”.

En este sentido, han indicado que las enmiendas parciales que han presentado los grupos parlamentarios se debaten y votan los días 12 y 13 de diciembre, si bien “solo los grupos de la oposición” han presentado enmiendas que “proponen que se mejoren las cuantías previstas a este respecto”.

“A quién están intentando engañar ahora, a los profesionales del Sescam, y sus representantes, desde luego ya no les van a engañar más”, han espetado los sindicatos.

Así, han recordado que en octubre de 2021, el Sescam se comprometió a alcanzar un acuerdo “riguroso, equilibrado y viable” con la correspondiente dotación presupuestaria para el año 2023, mientras que el 8 de marzo de 2022 se celebró la última reunión donde se planteaba el inicio de la carrera profesional por su vía ordinaria en 2027 “y desde entonces nada”.

Los sindicatos han señalado, asimismo, que también han entregado 21.000 firmas recogidas entre los profesionales del Sescam y han añadido que siguen recogiendo porque han advertido de que “no van a parar, hasta conseguir la recuperación de aquello” a lo que han considerado que tienen derecho.

Los sindicatos han reclamado el reconocimiento de la carrera profesional a todo el personal, tanto fijo como temporal y han hecho un llamamiento a todos los trabajadores del Sescam a que se concentren a las puertas de sus centros de trabajo para pedir que se reanude el reconocimiento de nuevos grados de Carrera Profesional para todos los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba