Cinco jugadores del Club Bádminton Albacete (Miguel Serrano, Laura Quereda, Cristina Lamas, Leda Calero y Paco Castilla) han participado en el Campeonato de España senior de bádminton disputado en Gijón.
La competición de los de Albacete estuvo marcada por los grandes resultados obtenidos y por la tristeza de la pérdida del padre de una de las jugadoras durante la competición. En lo estrictamente deportivo fue un nuevo éxito para el club de Albacete y confirma el por qué algunos de los jugadores albaceteños ocupan los primeros puestos del ranking nacional en sus categorías.
Miguel Serrano añade un título más a su ya amplísima cuenta revalidando por tercer año consecutivo el título de Campeón de España de individual. En esta ocasión el camino no fue nada fácil, con una semifinal ante el valenciano Ángel Moreno (San Fernando) realmente dura, aunque solventada por 2 sets a 0, y una final aún más dura en la que se encontrón con el jugador inglés afincado en Madrid Kole Odofin (Bianconero).
El primer set fue para el jugador de Madrid y el segundo set, durísimo, al final cayó del lado de Miguel Serrano tras ganarlo por 23-21 y conseguir así forzar el definitivo. Esta vez el físico hizo más mella en el jugador inglés, que a causa de molestias no pudo mantener el ritmo del partido, cediéndole la victoria al jugador de Albacete.

Leda Calero volvía a la competición con el Club Bádminton Albacete tras su maternidad
En el campeonato, 3 medallas más subieron al palmarés de Leda Calero en su vuelta a la alta competición tras su maternidad. 2 platas y un bronce con sabor a plata son un gran botín en su regreso. Plata en dobles mixtos junto a su compañero habitual Víctor Buades (Aspe), con una gran victoria en semifinales por 2-0 y solo cediendo en la final con los campeones Gómez-Del Busto (Chamartín-Bianconero). Plata también en individual en una final impresionante ante la murciana Sáez (Las Torres de Cotillas), donde Leda, después de una gran remontada en el segundo set, mantuvo sus opciones de victoria hasta el último momento. Un remate fallado a bocajarro cerca de la red en los últimos momentos trunco su victoria final.
Leda también fue bronce en dobles femeninos, con sabor a plata, por su no participación en el partido final junto a Cristina Lamas. Cristina recordará este campeonato de España siempre, no por las dos medallas obtenidas, sino por la pérdida de su padre durante la celebración del mismo. El sábado por la noche, después de haber alcanzado las dos finales, conoció la triste noticia y tuvo que regresar con su familia, no pudiendo disputarlas y cediendo así sus claras opciones de victoria tanto en el dobles femenino como en el dobles mixtos junto a su habitual compañero Miguel Ángel Polo (Drop Toledo).
También Laura Quereda y Paco Castilla obtuvieron varias victorias en sus modalidades pero sin opciones de medallas.