Albacete presenta su San Silvestre 2022, que llega cargada de novedades y sorpresas

La carrera navideña por excelencia estrena recorrido y tendrá la salida y la meta en el Recinto Ferial de Albacete

La tradicional carrera San Silvestre de Albacete, que se desarrolla desde las 17:00 horas del 31 de diciembre, estrena recorrido este año. En concreto, la carrera navideña por excelencia tendrá la salida y la meta en el Recinto Ferial de Albacete.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, esta mañana en la presentación de la carrera, en la que ha estado acompañado por el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, así como por los atletas José Martínez Morote y Laura García León. Ambos han obtenido un gran resultado, recientemente, en el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual.

Belinchón ha indicado que se ha preparado un “circuito precioso” para hacerlo con amistades o con familiares y disfrutar de la prueba deportiva antes de despedir el año. El recorrido, al cambiar la salida y la meta, también se ve modificado pasando por algunas de las calles más céntricas de la ciudad. Todo para una carrera, de unos 5,2 kilómetros, que el propio Belinchón ha definido como “la más bonita”.

Respecto a la decisión de que la carrera tenga como punto de salida y meta el Recinto Ferial, Modesto Belinchón ha recordado que en los últimos tiempos se le está dando a este espacio un “valor especial” en muchas actividades. En este sentido, el edil ha especificado que el Recinto supone un incremento de espacio para poder disponer las diferentes infraestructuras necesarias. “Es más cómodo y nos permite juntarnos de una manera más segura y con menos cortes de tráfico”, ha matizado.

Camiseta conmemorativa de la San Silvestre de Albacete 2022 / FOTO: IMD

Inscripciones para la San Silvestre de Albacete

Las inscripciones para participar en la San Silvestre pueden hacerse, desde el próximo 12 de diciembre, a través de El Corte Inglés de manera presencial en la planta de Deportes. Tanto Belinchón como Sancha han coincidido en destacar la relevancia de esta carrera mostrando su confianza en superar las 7.000 inscripciones que ya se produjeron antes de la pandemia.

Como en ediciones anteriores, parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a financiar el importe de las subvenciones que convoca el Ayuntamiento de Albacete para proyectos de deporte adaptado e inclusivo.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la colaboración en la San Silvestre de empresas tales como , Clínica HLA, Aguas de Albacete y otras entidades. Precisamente el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, ha subrayado la importancia de esta carrera en la colaboran año tras año.

Además de la carrera general se han programado otras dos citas previas para los amantes de la San Silvestre. Se trata de la San Silvestre Acuática, que se celebra por la mañana, y de la San Silvestre infantil, esta dará comienzo a las 16:00 horas.

José Martínez Morote y Laura García, que participarán en la prueba, han animado a los albaceteños a calzarse las zapatillas de deporte y a disfrutar de la última jornada del año en un ambiente divertido.

El precio de las inscripciones es de 6 euros con camiseta y 3 euros sin ella.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba