Empate a nada entre Albacete y Zaragoza

El 0-0 fue el resultado final del Albacete Balompié - Real Zaragoza

Albacete Balompié y Real Zaragoza empataron a cero en un aburrido partido en el que no pasó nada, tan solo el tiempo. Duelo sin ocasiones, sin futbol y sin nada que merezca la pena. Mala imagen de un Albacete que como única cosa positiva cabe destacar que volvió a dejar su puerta a cero.

Día muy futbolero este 6 de diciembre a pesar de ser martes y si primero fue la Selección Española en el Mundial de Catar, a partir de las 21.00 horas el balón echó a rodar en el Carlos Belmonte para medir a dos equipos como el Albacete Balompié y el Real Zaragoza que llegaban a la cita con la imperiosa necesidad de ganar para, revertir la mala racha de las últimas jornadas unos y escalar posiciones en la tabla más acordes con lo que cuesta su plantilla otros.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Así pues y sin prácticamente tiempo para lamerse las heridas después del duro correctivo recibido el pasado sábado en Miranda de Ebro, el Albacete Balompié volvía a la competición y lo hacía envuelto en un halo de dudas después de haberse convertido su defensa en un coladero en las últimas comparecencias ligueras y haber dejado de ser el equipo que demostró ser en el inicio del campeonato.

Capitanes y colegiados antes del Albacete – Zaragoza

Después de la mala imagen dada en Anduva donde Rubén Albés tuvo un ataque de entrenador, el gallego rectificó este martes y salvo las ausencias obligadas de Boyomo por sanción y Riki por lesión, el ex del Lugo apostó por el once que mejores resultados había ofrecido hasta la fecha.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Cuatro novedades en el once del Albacete

Con 4 cambios con respecto a la semana pasada, Bernabé Barragán estuvo bajo palos; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Momo Djetei y Cristian Glauder en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y Fran Álvarez en la creación, estando acompañados por los flancos para conformar la línea de cuatro del centro del campo de Maikel Mesa en el extremo diestro y Manu Fuster en el siniestro; arriba, en punta de lanza y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Higinio Marín y Jonathan Dubasin fueron los elegidos.

Once del Albacete ante el Real Zaragoza

De este modo, entraron al once Bernabé, Julio Alonso, Fran Álvarez y Dubasin, y se cayeron del mismo Riki por lesión y Juan María Alcedo, Juanma García y Diego Altube por decisión técnica. Junto a estos 3 últimos, comenzaron el partido en el banquillo y esperando una oportunidad desde la suplencia Dani González, Andy Kawaya, Sergi Maestre, Emmanuelle Attipoe, Rubén Martínez, Juan Antonio Ros, Tomas Reymao y Javi Martínez.

Suplentes del Albacete ante el Zaragoza

Siete novedades del Zaragoza en Albacete

En lo que al rival se refirió, Fran Escrivá presentó un once con 7 novedades con respecto al del fin de semana pasado en La Romareda ante el Ibiza y estuvo compuesto por Álvaro Ratón en portería; Larra, Francés, Jair y Gabi en defensa; Francho, Manu Molina, Zapater y el ex albacetista Eugeni Valderrama en el centro del campo; y

El Albacete no olió la pelota en los compases iniciales

Puntual, a la hora fijada el balón echó a rodar y desde el pitido inicial el esférico fue maño y la posesión cayó totalmente del lado del Real Zaragoza, siendo el Albacete incapaz de robarle la pelota a los de Fran Escrivá y, las pocas veces que lo hacía, la presencia en los pies de los jugadores albacetistas era efímera.

Fran Álvarez fue titular en el Albacete frente al Zaragoza

Sin balón, el Alba no estaba nada cómodo y aunque sí que es cierto que no sufría en exceso en defensa y llegados al minuto 10 Bernabé todavía era un espectador de lujo, el Real Zaragoza estaba haciendo sobre el verde del Carlos Belmonte prácticamente lo que le venía en gana y era dueño y señor de todo lo que pasaba sobre el tapete de la Avenida de España.

Un lance del Albacete – Zaragoza

La primera ocasión de gol del partido cayó del lado del Albacete

Corría el minuto 13 y en una aproximación aislada del cuadro blanco al área del Zaragoza las dudas y los nervios cambiaron de bando y Álvaro Ratón salió a por uvas, cayendo finalmente el balón a un Fran Álvarez que desde la media luna del área probó fortuna con un buen disparo que si no fue gol fue por la mano salvadora de Ratón, que esta vez sí y para desgracia del mediocentro de Socovos y del Albacete, anduvo muy acertado bajo palos.

Dos minutos después, de nuevo una mano del cancerbero zaragocista evitó el gol del Alba tras un disparo raso de Manu Fuster.

Manu Fuster se lamenta tras la ocasión marrada que pudo ser el 1-0 para el Albacete

Las fuerzas se igualaron entre Albacete y Zaragoza mediada la primera mitad

Una vez el crono se plantó en el ecuador de los primeros 45 minutos el dominio del Zaragoza ya no era tan evidente como antaño y todo se niveló mucho más en el Carlos Belmonte, entrando el partido en una fase insulsa en lo que al juego de ataque se refería y pasando poco o nada en ambas áreas.

Fran Álvarez pudo haber adelantado al Albacete con este disparo

Con el 0-0 se llegó al descanso en el Carlos Belmonte de Albacete

El tedio se apoderó de la segunda mitad de la primera parte y el partido se convirtió en soporífero, siendo muy poco agradable de ver todo lo que pasaba sobre el terreno de juego y sucediendo muy pocas cosas dignas de mención en una y otra área.

Manu Fuster en un lance del Albacete – Zaragoza

Primera parte de muy pocas ocasiones y pocas llegadas, por lo que otro marcador al descanso que no fuera el 0-0 era una utopía. Con el resultado inicial, los jugadores encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas durante el tiempo de descanso.

Higinio se retira del terreno de juego en el descanso del Albacete – Zaragoza

Sin cambios ni en el Albacete ni en el Zaragoza para comenzar la reanudación

Tras el paso por la caseta no hubo variaciones en los mimbres dispuestos por Rubén Albés y Fran Escrivá y por tanto los segundos 45 minutos comenzaron sin cambios en ambas escuadras y con los mismos 22 protagonistas sobre el terreno de juego.

Duelo de banquillos en el Carlos Belmonte de Albacete

Al Albacete le faltaba valentía

Que los últimos resultados han hecho mucho daño a la confianza del Albacete Balompié es algo evidente y ante el Zaragoza, conforme pasaban los minutos, se hacía más patente ya que los de Rubén Albés demostraban más miedo a perder que ganas de ganar y adolecían de valentía para irse a buscar con algo de notoriedad la portería de un Álvaro Ratón que en más de una ocasión se había mostrado timorato y falto de confianza, pero si no mueves el árbol es imposible que caigan frutos.

Manu Fuster no estuvo muy participativo en el Albacete – Zaragoza

Mano salvadora de Bernabé para evitar que el Albacete se pusiera por detrás en el marcador

Corría el minuto 59 y Zapater puso un centro medido al área que fue rematado de cabeza por el senegalés Makhtar, haciendo Bernabé una fantástica parada cargada de reflejos para evitar el 0-1 del Zaragoza.

Glauder en un lance defensivo durante el Albacete – Zaragoza

Primeros cambios del Albacete

Llegados al minuto 62 Rubén Albés introdujo la primera sustitución en las filas blancas, realizando un cambio de hombre por hombre n el lateral izquierdo al dar entrada a Juan María Alcedo en sustitución de Julio Alonso.

Siete minutos después, Dubasin y Fran Álvarez dejaron su sitio a Juanma García y Sergi Maestre.

Dos tiros a puerta del Albacete en 75 minutos

Para poder marcar gol hay que tirar a puerta, y si en 75 minutos tan solo lo has hecho dos veces ya tienes que tener eficacia para poder ir por delante en el marcador. Eso y no otra cosa es lo que le estaba pasando este martes a un Albacete que guiado por el miedo a perder se preocupaba más de guardar la ropa que de nadar y así es muy complicado que el Zaragoza pudiera sufrir en defensa y Álvaro Ratón bajo palos.

Un lance del Albacete – Zaragoza

Nuevos cambios en el Albacete

A falta de 10 minutos para llegar al 90 Rubén Albés agotó sus cambios al dar entrada a Kawaya por Manu Fuster y a Juan Antonio Ros por el incorporado tan solo unos minutos antes Sergi Maestre, que cayó lesionado en un lance fortuito.

Manu Fuster estuvo demasiado desaparecido en el Albacete – Zaragoza

Cinco minutos de añadido en la segunda parte del Albacete – Zaragoza

Llegados al minuto 90 el colegiado de la contienda decretó 5 más de alargue y como era de prever, nada pasó sobre el terreno de juego que evitara que el 0-0 fuera el resultado final.

El entrenador del Albacete se retira a vestuarios tras el pitido final

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Juan María por Julio Alonso (min 62), Sergi Maestre por Fran Álvarez (min 69), Juanma García por Dubasin (min 69), Kawaya por Manu Fuster (min 80) y Juan Antonio Ros por Sergi Maestre (min 80).

Real Zaragoza: Vada por Eugeni (min 77), Mollejo por Giuliano (min 77), Vigaray por Larra (min 77), Jaume por Manu Molina (min 84)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié:

Real Zaragoza: Jair (TA, min 21), Manu Molina (TA, min 81)

  • Goles

Albacete Balompié:

Real Zaragoza:

  • Afluencia

5.790 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN – EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba