Sumar para no sufrir; el objetivo del Albacete ante el Zaragoza

Choque en el Carlos Belmonte

El Real Zaragoza visita este martes al Albacete, que quiere desquitarse de su última derrota ante el Mirandés, con la obligación de seguir sumando para evitar que se le acerque la línea del descenso, de la que sigue sin poder alejarse a la zona tranquila a pesar de la victoria de la pasada jornada contra el Ibiza. Del mismo modo el Alba busca sumar los tres puntos para no sufrir y afianzar su posición en la clasificación

Los locales confían en que el tropiezo en Anduva se debiera a un hecho “puntual” y en volver a “mostrar esa solidez defensiva” que les ha caracterizado en el inicio de liga, tal y como declaró el delantero Higinio tras el partido.

Los blancos han encajado más goles en las últimas cinco jornadas -catorce- que en las primeras trece citas ligueras, en las que se mostraron más férreos guardando su portería, recibiendo solamente diez tantos en contra.

El técnico blanco, Rubén Albés, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que el principal problema del último choque lo tuvieron en la defensa de los contraataques y que, por ello buscarán “soluciones para no cometer errores que no son habituales en nosotros”.

Lo más probable es que el preparador gallego, que ha programado una sesión de entrenamiento para esta tarde, vuelva a cambiar su once inicial, al que podrían regresar el meta Bernabé, el central francés Boyomo o el lateral Julio Alonso.

En lo que respecta al Zaragoza, el triunfo ante el conjunto insular era obligado y se consiguió, aunque fuera ‘in extremis’, lo que sirvió para no empeorar la situación y que no se pusieran en funcionamiento todas las alarmas en el club ‘blanquillo’.

Sin embargo, esa victoria de por sí no arregla la situación del cuadro zaragocista, que continúa en la zona baja siempre pendiente de los equipos de la zona de descenso. Esta la tiene a tres puntos, por lo que necesita enlazar victorias de forma consecutiva sin quiere dar un salto en la clasificación e instalarse en la parte más cómoda.

En el seno del conjunto aragonés se confía en que la victoria ante el colista Ibiza, aunque fuera en el tiempo añadido, pueda cambiar la dinámica del equipo y que sea capaz de aprovechar esta semana con otros dos partidos para sumar sendos triunfos y olvidarse definitivamente de la parte baja.

La llegada de Fran Escribá al conjunto zaragozano ha supuesto una mejora en el rendimiento del equipo que ha crecido en el aspecto ofensivo, con una mayor creación de oportunidades de gol. Pero sigue teniendo el problema de que su porcentaje de acierto es muy bajo, además del hecho de que atrás, con poco, los rivales le acaban marcando.

Mejorar en ambos aspectos es clave para intentar conseguir esa remontada en la tabla que se desea que empiece por Albacete para que no se repita la historia de las dos últimas campañas, en las que tuvo que sufrir durante gran parte de la temporada para mantener la categoría.

Y las miras están puestas ante un rival que solo ha ganado un enfrentamiento en las últimas siete jornadas con tres empates y tres derrotas.

El Real Zaragoza deberá estar muy atento defensivamente porque los albaceteños son el cuarto equipo más goleador de la categoría con 21 tantos aunque, por contra, es el tercero que más encaja con 27, si bien el conjunto maño no se está caracterizando por su facilidad goleadora como demuestra el que sea el quinto equipo que menos marca (14 goles en 18 encuentros), lo que supone una media de 0.77 por encuentro.

El preparador zaragocista ha anunciado cambios para el encuentro ante los manchegos dado que es una semana en la que se van a jugar tres encuentros y por lo tanto las rotaciones parecen obligadas.

Frente al equipo albaceteño son baja el guardameta Cristian Álvarez, Iván Azón y Lasure por lesión y Petrovic por sanción.

– Alineaciones probables:

Albacete: Bernabé; Álvaro, Boyomo, Djetei, Julio Alonso, Duba, Riki, Olaetxea, Maikel Mesa, Rubén Martínez, Higinio.

Zaragoza: Ratón; Fran Gámez, Lluís López o Francés, Jair, Nieto o Fuentes; Bermejo o Larrazábal, Francho, Zapater, Jaume Grau o Manu Molina; Giuliano Simeone, Mollejo.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Colegio catalán).

Estadio: Carlos Belmonte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba