Entrenador del Zaragoza: “El Albacete es un equipo con mucho poder ofensivo”

Este martes el Carlos Belmonte acogerá el duelo entre el Albacete y el Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha señalado que su rival de este martes, el Albacete, es un equipo “con mucho poder ofensivo”.

“Es muy interesante, tiene muchas variantes, mucha llegada, acumula mucha gente en ataque, aunque no lo parezca de inicio porque juega con una referencia clara, pero a la hora de llegar a zonas de remate se incorpora mucha gente de segunda línea”, ha señalado en rueda de prensa.

El técnico del conjunto aragonés considera que el equipo manchego juega bien, tiene jugadores interesantes en todas sus líneas y ofensivamente tiene capacidad.

“Frente al Mirandés encaja cuatro goles pero marca dos. Es un equipo con mucho poder ofensivo y nosotros queremos minimizar eso. Ofensivamente es peligroso. Se nota que tiene muy claros sus conceptos, que está muy bien entrenado y que ofrece muchas alternativas”, ha analizado.

El hecho de contar con poco tiempo para preparar el partido frente al Albacete, dado que el conjunto maño jugó el sábado y lo vuelve a hacer este martes, supone un problema ya que no se puede preparar el partido como le gustaría a Escribá, aunque menos de lo esperado porque considera que Zaragoza y Albacete son dos equipos “reconocibles”.

“Ellos saben a lo que se van a enfrentar y nosotros también”, ha destacado el preparador del conjunto ‘blanquillo’.

Estadio Carlos Belmonte / Foto de archivo: Ángel Chacón

El técnico valenciano ha adelantado que frente al Albacete habrá cambios en el once inicial con respecto al que se impuso al Ibiza por el hecho de ser una semana con tres partidos pero también ha explicado que igualmente será porque considera que todos sus jugadores están preparados para poder salir en el equipo titular.

A este respecto cree que en las semanas en las que hay en juego nueve puntos como en la presente si se suman todos el salto es “tremendo” en la clasificación “y más en una categoría como Segunda que siempre está muy igualada”.

Fran Escribá ha comentado que el triunfo del sábado sobre el Ibiza, aunque fuera a última hora, ha animado a la plantilla y que espera aprovechar esa inercia para completar una buena semana de resultados.

El técnico del conjunto aragonés ha elogiado que sus jugadores “se lo dejan todo” sobre el terreno de juego.

“Llevamos tres partidos en los que hemos marcado en los últimos minutos, lo cual demuestra que el equipo no baja los brazos, y con eso me quedo, con la sensación de que este equipo va a pelear cada partido hasta el final”, ha destacado.

A este respecto ha recordado que afrontaban el partido contra el Ibiza después de un final doloroso en Burgos porque el conjunto castellano-leonés les empató a última hora mientras que frente al equipo insular fue al revés.

“El fútbol te devuelve este tipo de cosas, pero sí creo que lo que demuestra, y es la lectura positiva que yo hago, es que el equipo no va a hacer ninguna cosas extraña. Somos lo que somos, sabemos dónde podemos ser fuertes y trabajamos sobre eso”, ha valorado.

Escribá opina que el Real Zaragoza tiene “un margen importante para mejorar en todo” y sobre este aspecto ha indicado que quiere que defensivamente sean “mucho más difíciles de superar”.

El preparador zaragocista ha declarado que no le gusta obsesionarse con el hecho de dejar la portería a cero pero que considera que es importante.

“Cuando ascendí con el Elche a Primera, ofensivamente no éramos de los mejores pero encajamos veintitantos goles y eso nos hizo campeones. Si no encajas en una categoría como Segunda estás cerca del objetivo”, ha resaltado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba