Arrestado en las inmediaciones del Ayuntamiento de Albacete

Detenido por la Policía Local de Albacete un hombre de 37 años

Un hombre de 37 años resultó detenido este sábado por la Policía Local de Albacete en los alrededores del Ayuntamiento de la capital manchega.

Los hechos ocurrieron a las 00.58 horas y se dieron en un control de alcoholemia que la Policía Local de Albacete estableció en la calle Pablo Medina; en el cruce con la calle Carmen.

El detenido arrojó una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tras las pruebas de determinación alcohólica a las que fue sometido por la Policía Local de Albacete.

La tasa arrojada por esta persona, al ser superior a los 0’60 mg/litro está considerada como penal y por tanto obligaba a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

Alcoholemia positiva en Albacete
Alcoholemia positiva en Albacete

Campaña especial de la Policía Local de Albacete

Las calles de Albacete serán durante los próximos días el escenario de numerosos controles de la Policía Local de Albacete, que servirán para comprobar los niveles de alcohol y drogas bajo los que se mueven los conductores por la capital. Hay que recordar que solo hay una única tasa segura: 0’0.

La Policía Local de Albacete, como es habitual, y siguiendo su compromiso en materia de Seguridad Vial, se adhiere a la ‘Campaña especial sobre control de tasa de alcoholemia y drogas’ que la Dirección General de Tráfico desarrollará los próximos días 5 al 11 de diciembre, intensificando los controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad, tanto de día como de noche, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conducir sin haber ingerido alcohol ni otras sustancias tóxicas en el organismo.

Un objetivo claro en esta campaña a desarrollar en Albacete y toda España

El objetivo prioritario de estas campañas es bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas. El consumo simultaneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.

Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana, lo que hace que la participación de todos los Ayuntamientos y el de Albacete en concreto en la presente Campaña Especial tenga una importancia extraordinaria. La Dirección General de Tráfico recuerda que la única tasa segura es 0.0 %

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba