Aluvión de reservas en este restaurante de Albacete tras su Estrella Michelin

El prestigioso reconocimiento concedido al Restaurante Ababol ha supuesto también la necesidad de ampliar su equipo de trabajo

Al Restaurante Ababol hacía historia el pasado 22 de noviembre al convertirse en el primero de la ciudad de Albacete en conseguir una Estrella Michelin. El chef Juan Monteagudo se encuentra al frente de este proyecto que ha revolucionado la gastronomía albaceteña, y es que tras obtener este prestigioso reconocimiento Ababol ha recibido un auténtico aluvión de reservas.

Se disparan las reservas en este restaurante de Albacete

“Las reservas desde Feria han sido una locura”, confesaba Juan Monteagudo a El Digital de Albacete, y añadía que tras recibir su primera Estrella Michelin “ha sido una locura y hasta febrero tenemos todos los medios días prácticamente llenos”. Especificaba que “Ababol cuenta con 8 mesas y probablemente siempre serán 8 mesas”.

Debido al aluvión de reservas Ababol busca completar su equipo con nuevos profesionales para trabajar en sala. Al respecto, señalaba Juan Moteagudo que “hasta ahora éramos 7 personas trabajando en el restaurante, pero necesitamos dos personas más para trabajar en sala”, confesando que “me esta costando encontrar personal”.

De este modo, desvelaba que “lo que busca Ababol es gente que tenga ganas de trabajar, que sea responsable y que tenga ganas de crecer, ya que nosotros tenemos en mente y estamos buscando poner en marcha nuevos proyectos”. Al respecto, indicaba que para estas nuevas iniciativas “necesitamos más gente que adquiera galones, que quiera ser responsable y crecer profesionalmente”, y subrayaba que “con que tengan ganas de trabajar nos sobra”.

La Estrella Michelin, “un sueño hecho realidad”

Sobre la Estrella Michelin concedida a Ababol aseguraba que es algo que “no he asimilado aún”. Así expresaba que “es algo que cuesta asimilar porque no nos lo esperábamos aún”, sin embargo se mostraba “muy agradecido de que nos haya sido concedida”. Tras este reconocimiento trasladaba Juan Moteagudo a El Digital de Albacete que “poco a poco y con trabajo, iremos siendo conscientes de la realidad”.

Desvelaba que a nivel personal este reconocimiento “es un sueño hecho realidad, porque siempre me he cuestionado si sería capaz de lograr una Estrella Michelin”. Sobre este reconocimiento consideraba que “lo he logrado no solo gracias a mi trabajo, sino al equipo que hay detrás de Ababol y que trabaja a mi lado”.

En relación al equipo que ha hecho posible el sueño de que Albacete cuente por primera vez en la historia con un restaurante reconocido con una Estrella Michelin especificaba el chef Juan Monteagudo que “han cumplido con creces y están aún soñando también”.

El chef Juan Monteagudo / Foto: Restaurante Ababol

Un restaurante con personalidad propia en Albacete

“Una personalidad bastante notable y arraigada, y la apuesta por nuestro territorio”, consideraba Juan Monteagudo que son las señas de identidad del Restaurante Ababol. Además, confesaba que siguiendo estas señas de identidad que definen la apuesta gastronómica de Ababol “queremos ser distintos”.

En relación al futuro de Ababol manifestaba Juan Monteagudo que “el primer paso es terminar de encontrar el personal necesario para sala, con el objetivo de mejorar más el servicio”. Además, explicaba que “una vez tengamos eso, terminaremos de asentar las bases del concepto para seguir evolucionando”.

Sobre el crecimiento y la evolución de Ababol garantizaba que “nunca vamos a dejar de lado nuestros orígenes, nuestro concepto de cocina, ni de dónde venimos”. En este punto, recordaba que “apostamos mucho por el producto de la tierra, de cercanía, de las huertas de pequeños productores”, y añadía que Ababol “apuesta por la sostenibilidad”.

Se trata de aspectos que definen la personalidad de este restaurante y que “nunca vamos a dejar de lado”, manifestaba Juan Monteagudo. De este modo, subrayaba que “nunca vamos a sacrificar este aspecto para utilizar nuevas técnicas o cosas de vanguardia”, por lo que apostaba por “ir paso a paso y avanzar con paso firme”.

Estrella Michelin Ababol

Restaurante Ababol en Albacete capital

Ababol es un restaurante gastronómico ubicado en pleno centro de la ciudad de Albacete. Su seña de identidad es la comida tradicional manchega fusionada con la cocina francesa que se combina con la sencillez de un espacio diáfano y luminoso con capacidad para un máximo de 45 comensales.

El producto de temporada y kilómetro cero tienen el protagonismo de una propuesta gastronómica ligada a Castilla-La Mancha, más concretamente a la Albacete natal del chef Juan Monteagudo. Desde muy joven este apasionado cocinero se deja llevar por la nouvelle cuisine que combina con lo aprendido entre ababoles, viñedos y llanuras manchegas y también con lo adquirido a lo largo de su carrera profesional, llevando a cabo en restaurante Ababol una cocina con mucha personalidad y cercanía.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba