Visitas guiadas en la calle Ancha y un photocall para poner de relieve los fondos Next Generation en Albacete

La Campaña ‘Next Genarion UE en Albacete’ se desarrollará del 22 de diciembre al 4 de enero

La Comisión Informativa de Participación, Mujer, Igualdad, Mayores, Gestión de distritos y Pedanías del Ayuntamiento de Albacete dictaminaba favorablemente la información referida a la Campaña ‘Next Generation UE en Albacete’, incluida en el Plan de Acción 2022 del convenio Europe Direct Albacete 2021-2025.

Desde el año 2005 el Ayuntamiento de Albacete es uno de 457 socios de la Comisión Europea que conforman la Red de centros oficiales Europe Direct de toda la Unión Europea. El plan anual 2022 del centro Europe Direct Albacete contempla el desarrollo de un acto de comunicación sobre el impacto de los fondos Next Generation en Albacete, para dar respuesta a las prioridades de comunicación establecidas por la CE para la Red ED.

El Ayuntamiento de Albacete, como beneficiario del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha recibido ayudas provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Comisión Europea a través de los denominados fondos Next Generation. Así, se establece como obligación de los beneficiarios el desarrollo de acciones de comunicación conforme a las disposiciones acogidas en los diferentes instrumentos jurídicos de carácter europeo y nacional.

Campaña ‘Next Generation UE en Albacete’

Por todo ello, el Ayuntamiento desarrollará la Campaña ‘Next Generation UE en Albacete’, una iniciativa diseñada atendiendo a la normativa y requerimientos recogidos en el manual de comunicación par gestores y beneficiarios. De este modo está previsto instalar un stand interactivo de información sobre ‘Next Generation UE en Albacete’ en el Paseo de la Libertad frente a la Plaza del Altozano y el presupuesto para el desarrollo de estas actividades será de 13.895 euros (IVA excluido).

La actividad se desarrollará del 22 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023, siendo el horario de apertura de este stand informativo de 11:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Este espacio informativo contará con un photocall, un mostrador portátil plegable para la entrega del material promocional y atención a reservas, un árbol de Navidad adornado y moqueta, gadgets para realizar fotografías y música de ambientación.

En relación al material promocional este stand informativo instalado en el centro de Albacete contará con 1.550 packs, incluido diseño gráfico de bolsas de papel reciclado, elementos de material promocional y una tarjeta explicativa de la campaña. Además, el personal destinado a esta campaña deberá encargarse del montaje y desmonta diario del stand,  así como la dinamización del stand.

Calla Ancha de Albacete / Foto de archivo

Visitas guiadas por la calle Ancha de Albacete

Del mismo modo, se realizarán visitas guiadas con salida desde el Altozano hasta la plaza de Gabriel Lodares, que incluirán mención a la cofinanciación con fondos Next Generation de la peatonalización de la Calle Ancha y del resto de actuaciones llevadas a cabo en Albacete con estos fondos. Estas visitas se realizarán con un sistema de audioguias para garantizar la comunicación durante el recorrido.

Estas visitas guiadas tendrán una duración de 45’ minutos y se realizarán desde las 11:30 hasta las 18:00 horas, y al menos una de estas visitas se realizará con intérprete en lengua de signos. Así, está previsto que participen en todas estas actividades cerca de 9.910 personas.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba