Realizarán importantes mejoras en este consultorio médico de la provincia de Albacete

Inversión de más de 66.500 euros para reformar y adecuar el consultorio médico de Villar de Chinchilla

La Plataforma de Contratación del Estado publicaba el inicio para la licitación de la reforma y adecuación del consultorio médico de El Villar de Chinchilla (Albacete). Así, el Ayuntamiento de Chinchilla anunciaba las bases que deberá seguir esta contratación con el fin de mejorar la asistencia sanitaria en el Villar de Chinchilla.

Detalla el Pliego de Prescripciones Técnicas de este contrato que el edificio que alberga consultorio médico con el cuenta en la actualidad la población de Villar de Chinchilla “se encuentra en deficiente estado”. En concreto estas dependencias médicas se encuentran ubicadas en la calle Dos de Mayo de Villar de Chinchilla.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Chinchilla pondrán en marcha una serie de actuaciones para adecuar la edificación existente. Detallaban que esta actuación es consecuencia de la urgente necesidad de adaptar el edificio a las necesidades actuales, y mejorar sus instalaciones, contribuyendo a la mejora de la eficiencia energética.

Inversión de más de 66.500 euros para reformar y adecuar este consultorio médico de la provincia de Albacete

El objetivo que se pretende conseguir con esta intervención es el de adaptar el edificio a las necesidades actuales, y mejorar sus instalaciones, contribuyendo a la mejora de la eficiencia energética, llevando al vertedero los materiales y elementos no aprovechables. Así, matizaban que el contrato comprende la adecuación y reforma de la edificación que actualmente alberga este consultorio médico.

Centro de salud en la provincia de Albacete / Foto de archivo

El valor estimado de este contrato es de 54.994 euros (IVA excluido), tal y como recoge este mismo documento. De modo que, al añadir la correspondiente partida de IVA el presupuesto base de licitación asciende a un total de 66.543 euros, estableciéndose un plazo de ejecución desde la formalización del contrato de dos meses.

Reforma y adecuación de este consultorio médico en la provincia de Albacete

Según se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas, entre los trabajos a desarrollar para mejorar y adecuar el consultorio médico de Villar de Chinchilla se encuentra realizar la sustitución de la carpintería existente, sustituyendo las ventanas exteriores de madera por otras de aluminio RPT para mejorar el aislamiento y la eficiencia energética. Del mismo modo, se sustituirán las instalaciones de electricidad e iluminación, de fontanería, climatización y de protección contra incendios del edificio.

Igualmente, se proyecta una nueva instalación de energía solar fotovoltaica que mejorará el consumo eléctrico del edificio en el que se encuentra el consultorio médico de Villar de Chinchilla. Se especifica que el personal que intervenga en las distintas unidades del proyecto tendrá la capacitación técnica y la experiencia necesaria en base a la dificultad y riesgos derivados de la ejecución, obligando este extremo tanto el contratista general como a subcontratas, instaladores y gremios, debiendo disponer de medidas de seguridad y EPI’s homologados.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba