7.000 personas visitaron el punto de información turística de la Feria de Albacete 2022

Pasaron por este espacio en el Recinto Ferial de Albacete 7.000 personas

Albacete volvía a celebrar este año su tradicional Feria después de varios años sin poder hacerlo debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Así, según datos municipales visitaban la Feria de Albacete 2022 algo más de 3 millones de personas, un dato histórico.

Punto de información turística en el recinto Ferial de Albacete

Además, durante los días de la Feria de Albacete 2022 fue “muy elevada” la afluencia de visitantes que pasaron por el punto de información turística ubicado en el Recinto Ferial, según se extrae de la Memoria trimestral de la Oficina de Turismo de Albacete. En concreto, pasaban por este punto del Recinto Ferial 7.000 personas, solicitando información relacionada con la Feria, Albacete capital y provincia.

Remarcaban que la mayor afluencia de visitantes a este punto de inflación turística coincidía con los primeros días de Feria y a los fines de semana. Del mismo modo, puntualizaban que el primer fin de semana de la Feria de Albacete pasaron por este punto muchos turistas que visitaban la ciudad en viajes organizados y en grupos.

Gente en la Feria de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Respecto al perfil de usuario de este espacio del Recinto Ferial, destacaban las parejas, familias y grupos organizados que se desplazaban hasta Albacete en autobuses. También se proporcionó información a profesionales del sector turístico de agencias de viajes y organizadores de eventos.

En relación a la procedencia de las personas que solicitaron información en este punto del Recinto Ferial, la mayoría ha sido nacional, concretamente un 95%, de los que un 45% eran personas de Albacete capital y provincia. El resto procedían de diversos puntos de España, especialmente de Valencia, Murcia, Madrid, Cataluña y el resto de Castilla-La Mancha.

Los turistas extranjeros representan un 5% del total de visitantes. Concretamente, los franceses siguen a la cabeza, y tienen también especial representación las personas que han visitado la Feria de Albacete desde Reino Unido, Bélgica, Japón, Italia y México, aspecto que remarca el carácter internacional de la Feria de Albacete.

Gente paseando por la Feria de Albacete / Foto: Ángel Chacón
Gente paseando por la Feria de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Las edades de los visitantes al punto de información al Recinto Ferial fueron de lo más variadas, destacando la franja de edad de 40 a 60 años. Además, hicieron uso de este espacio muchos jóvenes.

Sobre la información solicitada en el punto de información turística de la Feria de Albacete cabe destacar su variedad. En concreto, se facilitó información sobre las diversas actividades desarrolladas en el Recinto Ferial, ubicación de casetas y otros lugares, corridas de todos, gastronomía, museos de Albacete y alojamientos.

Feria de Albacete 2022 / Foto: Ángel Chacón

Oficina de Turismo en la Plaza del Altozano

Además de este recurso puesto en marcha exclusivamente para los días de la Feria de Albacete 2022, permaneció también operativa la Oficina de Turismo ubicada en la céntrica Plaza del Altozano. El número de visitantes que pasó por la Oficina de Turismo de Albacete del 7 al 18 de septiembre fue de un total de 1.070 turistas.

En relación a la procedencia de los visitantes, podemos observar que un total de 1.011 fueron turistas nacionales. En concreto, el número de visitantes nacionales a la Oficina de Turismo de Albacete durante los días de Feria fueron mayoritariamente castellano-manchegos (370), seguidos de valencianos (205) y andaluces (88).

Oficina de Turismo de Albacete / Imagen de archivo
Oficina de Turismo de Albacete / Imagen de archivo

Además, un total de 59 turistas extranjeros solicitaron información turística en este punto, destacando especialmente el caso de Francia, con 20 personas.

En total se entregaron 187 folletos de material turístico de la ciudad y provincia, 285 planos y 27 guías de la ciudad. Igualmente, se solicitaron programas de la Feria de Albacete 2022 y de las actividades culturales, así como información de Albacete capital y provincia.

Del mismo modo, recoge este informe de la Oficina de Turismo que durante la Feria de Albacete 2022 se completaba el 100% de la ocupación hotelera de la ciudad. Pero además, fue muy amplio el uso de visitantes en autocaravana.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba