El Albacete tiró a la basura en 7 minutos un partido que tenía en el bolsillo

Abultada derrota del Albacete Balompié en Miranda de Ebro

El Albacete Balompié perdió por 4-2 su partido ante el CD Mirandés en el Municipal de Anduva. El Alba se adelantó en el minuto 5 y entre el 33 y el 40 vio como el rival le hizo tres goles. En la segunda mitad, hubo un gol para cada equipo y todo concluyó con 4-2 a favor del cuadro local. A pesar de los varapalos, el Albacete Balompié no se arrugó nunca; por sacar algo positivo del desplazamiento de los de Rubén Albés a tierras burgalesas.

Mala imagen del Albacete en Miranda de Ebro

Después de haber vuelto a la senda de la victoria la semana pasada ante el Racing, el Albacete Balompié regresaba de nuevo a la competición este sábado y lo hacía afrontando el primero de los tres partidos que tendrá que disputar en los próximos 7 días y rindiendo visita a un siempre complicado Municipal de Anduva para medirse a un necesitado CD Mirandés que anda coqueteando con los puestos de descenso y que a pesar de la buena clasificación de los de Rubén Albés, es un rival de su liga porque el campeonato es muy largo y no se sabe qué puede pasar de aquí a que llegue el tramo final de la temporada.

Tras cumplir sus partidos de sanción después de haber sido expulsados hace 15 días en Granada, Rubén Albés recuperaba a dos hombres fundamentales en sus esquemas como son Enzo Boyomo y Álvaro Rodríguez, los dos jugadores que más minutos acumulan en la plantilla, y el entrenador gallego sorprendía a propios y extraños al dejar al francés en el banquillo para seguir dando continuidad en el once a Cristian Glauder. Por contra, Rodríguez sí regresó a la titularidad en detrimento de un Julio Alonso que la semana pasada cumplió con creces en el lateral derecho a pesar de ser zurdo cerrado y dio dos asistencias de gol, pero Albés siguió confiando en Juan María Alcedo para el lateral zurdo después del misil que le dio al Alba los tres puntos ante el Racing. Otras dos novedades en el once fueron la vuelta de Riki por Maestre tras la indisposición del primero a última hora ante el Racing y el regreso a la titularidad de Juanma García en detrimento de Dubasin. En portería, el entrenador gallego siguió confiando en Diego Altube.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Así pues y con estos ingredientes, Altube estuvo bajo palos; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Juan María Alcedo en el izquierdo y Cristian Glauder y Momo Djetei en el centro de la zaga; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y para Riki Rodríguez en la construcción, estando acompañados en la línea de cuatro del centro del campo de Maikel Mesa por el flanco diestro y de Manu Fuster por el siniestro; arriba, en punta de lanza y con el gol entre ceja y ceja, Higinio Marín y Juanma García fueron los elegidos.

Once titular del Albacete en Miranda de Ebro

Bernabé Barragán, Juan Antonio Ros, Enzo Boyomo, Javi Martínez, Andy Kawaya, Dani González, Sergio Maestre, Fran Álvarez, Jonathan Dubasin, Julio Alonso, Rubén Martínez y Emmanuelle Attipoe comenzaron el partido desde el banquillo esperando una oportunidad desde la suplencia.

El CD Mirandés, por su parte, arrancó el duelo con una alineación conformada por Herrero en portería; Juanlu, Alex Martín, Raúl Navas, Barbu y Salinas en defensa; Oriol Rey y Gelabert en el doble pivote; y Roberto López, Pinchi y Raúl en punta de lanza.

El Mirandés arrancó mejor, pero el gol fue para el Albacete

Puntual a las 18.30 horas el balón echó a rodar sobre el verde del Municipal de Anduva y desde que Quintero González decretó el inicio del partido el CD Mirandés se lanzó a tumba abierta buscando la portería del Albacete Balompié y, además, imponiendo una gran presión, sin embargo, el premio fue para el Albacete Balompié, que en el minuto 5 se adelantó en el marcador por mediación de un Riki Rodríguez que fue el más listo de la clase y que mandó al fondo de las mallas un regalo que Oriol Rey y César Gelabert le hicieron, con lazito y todo, cuando ambos se embolicaron dentro del área y el uno por el otro dejaron la casa sin barrer. Riki no se lo pensó y tras robar dentro del área con suma facilidad después de un centro de Manu Fuster, buscó posición de tiro y alojó el balón en el fondo de la portería ajustado al palo izquierdo de la portería de Alfonso Herrero.

Riki celebra el 0-1 del Albacete
Riki celebra el 0-1 del Albacete
El Albacete celebra el 0-1

Partido ritmo frenético entre Mirandés y Albacete

A pesar del regalo, el conjunto local no se vino abajo y siguió practicando un vistoso fútbol, siendo muy vertical y poniendo mucho de su parte para que el 1-1 subiera cuanto antes al electrónio. El Alba, por su parte, se sentía cómodo en defensa y buscaba salir a la contra con mucha velocidad buscando los espacios que dejaba atrás el Mirandés por aquello de estar un tanto volcado en ataque. Así pues, minuto a minuto, la primera parte fue discurriendo por unos bellos y entretenidos derroteros para el espectador y se plantó en su ecuador muy abierta y con las espadas en todo lo alto.

Aficionados del Albacete desplazados a Miranda de Ebro

Higinio tuvo el 0-2 para el Albacete

Llegados al minuto 30 el Alba pudo aumentar distancias en el electrónico tras una jugada de estrategia a la salida de un córner que sacó en corto el conjunto blanco y que colgó al área Juan María Alcedo, siendo rematado de cabeza por un Higinio que se elevó más que nadie pero que no pudo dirigir el esférico al fondo de las mallas por muy poco y salió casi lamiendo el larguero.

El Mirandés empató con un golazo

Y del posible 0-2 se pasó al 1-1 en menos de un minuto, tras recibir Óscar Pinchi en tres cuartos de cancha e ir acercándose a posiciones peligrosas sin que nadie saliera a su paso, por lo que no se lo pensó y lanzó un misil aire-aire que a pesar de la gran estirada de Diego Altube y de que el portero del Albacete Balompié tocó la pelota con la yema de los dedos, perforó la meta blanca y subió al marcador para poner el 1-1. Y ojo, lo peor estaba por llegar.

El cuadro local noqueó al Albacete en 3 minutos

El gol hizo mucho daño al Albacete Balompié, que vio como 180 segundos después de recibir el tanto del empate se ponía por detrás en el marcador tras percutir el Mirandés por banda derecha y poner un balón al punto de penalti, que remató Raúl García sin oposición al borde del área pequeña en una acción defensiva por parte del Albacete Balompié que dejó mucho que desear. Gol en bandeja servido al conjunto local que los de Joseba Etxeberría no desaprovecharon para darle la vuelta a la tortilla y ponerse por delante en el marcador.

El Mirandés apuñaló al Albacete en el minuto 40, siete después de marcar el empate

El Albacete estaba besando la lona y no se explicaba lo que estaba pasando sobre el verde del Municipal de Anduva, que vio como el Mirandés ampliaba ventajas y se ponía 3-1 en el minuto 40, tan solo 7 después de haber hecho el 1-1, con un gol de Roberto López, que robó mientras el Albacete intentaba salir de su campo y disparó desde fuera del área tras demasiadas concesiones de los de Albés en los marcajes, batiendo a Diego Altube ante la incredulidad de un conjunto blanco que estaba pidiendo que llegara el tiempo de descanso a gritos. Con el 3-1 se llegó al tiempo de descanso.

Triple cambio en el Albacete durante el tiempo de descanso

Como es lógico, Rubén Albés no estaba nada contento con lo que estaba viendo y durante el tiempo de asueto realizó un triple cambio para intentar recomponer a su equipo e intentar, por lo menos, sumar un punto en su desplazamiento a Miranda de Ebro. Así pues, Boyomo entró por Glauder, Rubén Martínez por Olaetxea y Dubasin por Juanma García.

Juanma García en un lance del Mirandés – Albacete

Manu Fuster tuvo el 3-2 y pudo recortar distancias para el Albacete

Aunque el arranque de la segunda mitad fue poco prometedora por parte del Albacete, en una jugada aislada Manu Fuster pudo haber hecho el 3-2 tras pelear un balón en el borde del área y disparar con picardía, sin embargo, Alfonso Herrero anduvo muy atento bajo palos y evitó el gol del ’10’ del Albacete con una de sus piernas al despejar y enviar a córner el esférico.

El 4-1 contra el Albacete llegó en el 61

El Alba había adelantado sus líneas buscando recortar distancias y el Mirandés supo aprovechar la primera que tuvo, llegando el 4-1 en el minuto 60 tras un fantástico pase de Roberto López que destrozó la defensa del Albacete y habilitó en un uno contra uno a Óscar Pinchi, al que no le tembló el pulso para el cuarto de su equipo y el segundo de su cuenta particular, poniendo así la puntilla prácticamente definitiva a un Albacete Balompié que aunque se adelantó en el marcador dejó mucho que desear sobre el verde del gélido Municipal de Anduva.

Lo único bueno del Albacete, que no se arrugó nunca

Si hay que destacar algo bueno en el Albacete en el desastre de partido que los de Rubén Albés hicieron en Anduva desde que el Mirandés hizo el 1-1 es que los blancos, salvo en los 7 minutos de la debacle, no se arrugaron nunca y siempre intentaron recortar distancias en el marcador, pero la falta de puntería unas veces y el férreo posicionamiento defensivo del cuadro local en la mayoría de ellas, hicieron que todo acabara en agua de borrajas una y otra vez.

Un lance del Mirandés – Albacete

Gol anulado a Higinio, gol anulado al Albacete

Cuando el crono marcaba el minuto 82 Higinio perforó la meta contraria tras un pase en profundidad y encarar el marciano al guardameta del Mirandés, sin embargo, el gol fue anulado por claro e inapelable fuera de juego del delantero de Calasparra.

Decepción en el Albacete Balompié

Gol de Higinio para hacer el 4-2 del Albacete

Tres minutos después del tanto anulado Higinio volvió a ver puerta, y esta vez sí el gol subió al marcador tras rematar el murciano de cabeza un buen centro de Andy Kawaya, que había saltado al terreno de juego unos minutos antes en sustitución de Manu Fuster.

Abultada derrota del Albacete

Aunque Higinio recortó distancias, el tiempo restante fue insuficiente para que el Albacete pudiera hacer algo más y todo terminó con un 4-2 a favor del Mirandés.

Los jugadores del Albacete se despiden de su afición tras la mala imagen dada en Anduva y agradecen el apoyo de sus seguidores

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

CD Mirandés: Prados por Gelabert (min 64), Parra por López (min 77), Manu por Juanlu (min 85), Marcos por Raúl (min 85)

Albacete Balompié: Boyomo por Glauder (min 46), Dubasin por Juanma (min 46), Rubén Martínez por Olaetxea (min 46), Fran Álvarez por Riki Rodríguez (min 67) y Kawaya por Fuster (min 76)

  • Amonestaciones

CD Mirandés: López (TA, min 25), Gelabert (TA, min 42), Alex Martín (TA, min 45), Barbu (TA, min 79)

Albacete Balompié: Higinio (TA, min 26), Boyomo (TA, min 88)

  • Goles

CD Mirandés: Pinchi (1-1, min 33), Raúl García (2-1, min 36), Roberto López (3-1, min 40), Pinchi (4-1, min 62)

Albacete Balompié: Riki (0-1, min 5), Higinio (4-2, min 85)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba