Hepatitis; Difteria, Tétanos y Tosferina; Poliomielitis; Gripe; Herpes Zóster; Haemophilus Influenzae tipo b; Neumococo; Meningococo; Sarampión, Rubeola y Parotiditis; Varicela, y Virus del papiloma humano: actualizado el calendario de vacunas en Castilla-La Mancha

La actualización entra en vigor a partir de enero

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la orden por la que se actualiza el calendario de vacunaciones de la comunidad autónoma desde enero de 2023 para armonizarlo a las recomendaciones del Sistema Nacional de Salud.

El Diario Oficial de la Región, recoge el nuevo calendario, que añade a las existentes las vacunas de la Gripe y del Herpes Zóster.

Las vacunas que se incluían en el calendario de vacunación de 2019, que queda derogado con el nuevo, eran estas nueve: Hepatitis; Difteria, Tétanos y Tosferina; Poliomielitis; Haemophilus Influenzae tipo b; Neumococo; Meningococo; Sarampión, Rubeola y Parotiditis; Varicela, y Virus del papiloma humano.

Desde enero de 2023 se añaden las vacunas de la Gripe y del Herpes Zóster, y se modifican las de Neumococo y Meningococo que pasan a denominarse vacunas de Enfermedad neumocócica y de Enfermedad meningocócica.

El calendario de vacunas de 2019 había sufrido modificaciones para adaptarse a avances científicos, a la situación epidemiológica y a los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Aunque la aceptación de las vacunas es voluntaria, la Consejería de Sanidad recomienda la vacunación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba