La castellano-manchega Boticaria García, nombrada ‘Amiga del ajo’

Por su papel como divulgadora del Ajo Morado de Las Pedroñeras y el ajo negro

La farmacéutica y nutricionista Boticaria García ya es una nueva ‘Amiga del Ajo Morado de Las Pedroñeras’, reconocimiento que le ha entregado la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras que agradece a todos aquellos que promocionan el producto de una manera desinteresada.

Con raíces en la localidad de Belmonte (Cuenca, Castilla-La Mancha), Boticaria García ha visitado en dos ocasiones la localidad donde ha podido conocer de primera mano cómo es el trabajo que se realiza con el Ajo Morado en los almacenes, así como el proceso por el que se obtiene el ajo negro a raíz de este y productos derivados, hasta llegar al consumidor.

Según ha explicado en nota de prensa la coordinadora de la IGP, Eva García, “Marian García ha demostrado ser una gran prescriptora de este producto, ayudando a que así sea cada día más conocido en todo el mundo y llegar a un público más amplio”.

Pasó de la farmacia de su pueblo en Castilla-La Mancha a la divulgación científica y sanitaria

Marian García (Boticaria Garcia) es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Cambió la farmacia rural por la divulgación científica y sanitaria, a la que se dedica desde hace más de doce años, con distintas intervenciones en radio, prensa y televisión.

Colabora en Zapeando y La Sexta Noche (La Sexta), La hora de la 1 (TVE), Órbita Laika (La 2) y De Pe a Pa (RNE), así como en el diario El Mundo.

Tiene tres publicaciones editoriales ‘El paciente impaciente’ (2015), ‘El moco radiactivo’ (2017) y ‘El jamón de York no existe’ (2019).

Sabe que la forma de luchar contra el doctor Google era unirse a él, así que explica de forma sencilla cuestiones relacionadas con la nutrición y la salud.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba