La Policía Local de Albacete ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales en el que se recuerda la prohibición de la realización de hogueras sin autorización en las calles y plazas de la capital manchega.
En dicho mensaje, la Policía Local de Albacete argumenta que “la Ordenanza cívica de nuestra ciudad, prohíbe realizar hogueras en la vía pública sin autorización”, añadiendo que “por ello te pedimos respeto y civismo, a pesar de ser el New York de la Mancha, esto no es la gran manzana”.

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete
La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge al respecto que “salvo en caso de celebraciones o fiestas populares que cuenten con la correspondiente autorización municipal no está permitido encender hogueras y fogatas, así como portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos en las vías y espacios públicos».

La Ordenanza añade que «también queda prohibido el encendido, salvo autorización municipal de acuerdo con la normativa vigente, de fuegos con el fin de proceder a la quema de pastos o restos vegetales en parcelas o fincas particulares”.