Este futbolista parece tener las horas contadas en el Albacete Balompié

Javi Martínez no está cuajando en el Albacete y en Osasuna, su club de origen, no están nada contentos con la situación

El jugador llegó en el último día del mercado veraniego, no está contando para Rubén Albés y desde su club nodriza no están contentos con la situación.

El triángulo que forman Javi Martínez, Osasuna y el Albacete Balompié no está siendo para ninguna de las tres partes lo satisfactorio que se esperaba a priori cuando tanto los clubes como el jugador vieron con buenos ojos que fuera el Carlos Belmonte donde el joven futbolista recalara cedido para acumular minutos y aumentar su bagaje profesional.

Javi Martínez, último fichaje del Albacete Balompié
Javi Martínez, último fichaje del Albacete Balompié

Javi Martínez no está cuajando en el Albacete de Rubén Albés

Por unas cosas u otras, Javi Martínez no ha terminado de convencer a Rubén Albés y el navarro no está nunca entre las primeras opciones del entrenador gallego, ni en las alineaciones titulares ni en los cambios que cada partido realiza el ex del Lugo para reforzar al equipo desde el banquillo.

Así pues, Martínez acumula 142 minutos en Liga tras haber sido 1 vez titular y haber saltado en 6 ocasiones desde el banquillo. En lo que a la Copa del Rey respecta, Martínez acumula los 120 minutos que el Albacete Balompié jugó en Huétor Tájar tras tener que llegar hasta la prórroga para eliminar al equipo granadino.

Javi Martínez fue titular con el Albacete en el Estadio Miguel Morato ante el Huétor Tájar / Foto Antonio L Juárez

Desde su club de origen, el CA Osasuna, no están nada contentos con la situación que está atravesando Javi Martínez en el Albacete Balompié y su Director Deportivo, Braulio Vázquez, en declaraciones a Onda Cero Navarra, reconocía que “no sé si Javi Martínez seguirá en Albacete porque está jugando muy poco y nos interesa que juegue. Nos tendremos que sentar con todas las partes y ver la situación. Hay que ver por qué está jugando tan poco y hay que hablar con el propio jugador, con el Director Deportivo del Albacete y con el entrenador del Albacete”.

Braulio añadía que “con el primero que tenemos que hablar es con el propio Javi aunque lo hacemos asiduamente. Esta semana volveremos a hablar de nuevo con él y queremos ver los ‘input’ del Albacete Balompié. Los ‘input’ pueden estar muy bien, pero lo obvio es que no está jugando nada y quizá tengamos que replantear la situación”.

Javi Martínez en un partido con el Albacete

De la situación de Javi Martínez no ha hablado únicamente en las últimas horas el Director Deportivo del CA Osasuna, ya que, ayer mismo, miércoles 30 de noviembre, Alfonso Serrano, Director Deportivo del Albacete Balompié reconocía en rueda de prensa que “Javi llegó el último día de mercado y es difícil acoplarse. Nadie duda de su calidad, pero no está entrando porque el nivel de los compañeros es bueno. Hablaremos con él y con Osasuna y tomaremos una decisión”.

Así pues y tras las declaraciones de ambos Directores Deportivos y del poco concurso que está teniendo Javi Martínez en el Albacete Balompié, no sería de extrañar que el navarro hiciera sus maletas tras el partido ante el Ibiza el día 18 de diciembre y no se reincorporara al club manchego tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. Eso sí, habrá que esperar acontecimientos al respecto porque a día de hoy no es seguro que eso ocurra pero sí que es cierto que parece un tanto complicado que el centrocampista cedido por Osasuna siga ligado al Albacete Balompié más allá del mercado invernal de fichajes.

Javi Martínez salta a un rival en Mendizorroza, en el Alavés – Albacete de esta temporada

El día de su presentación con el Albacete Balompié, Javi Martínez, que llegaba de Primera División, decía ante los micros de la prensa que “venir al Albacete y a Segunda División no es un paso atrás, sino todo lo contrario; yo no lo veo así. Lo veo como un paso adelante porque creo que jugaré más minutos. A mí nadie me ha obligado a venir al Albacete, he sido yo el que he querido salir para tener más minutos y un rol diferente en un equipo. En Osasuna estaban contentos conmigo y participé en un número considerable de partidos”.

Con el paso de los días, se aprecia claramente que el tiempo no ha dado la razón a Javi Martínez y ahora habrá que analizar el motivo y si es por él, por Rubén Albés, por haber llegado el último día del mercado veraniego o por qué. Igualmente, solo por sus botas pasan las opciones de revertir la situación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba