La Unidad de Lactancia del Hospital Quirónsalud Santa Cristina de Albacete cumple un año de funcionamiento

En este hospital de Albacete han nacido en lo que va de año 400 bebés

  • La matrona, Ana González coordinadora de partos, afirma que una de sus principales funciones es la de asesoramiento a las madres ofreciendo soluciones sobre los problemas de distinto tipo que surgen sobre todo tras el parto
  • En el hospital albacetense han nacido en lo que va de año cuatrocientos bebés

La unidad sobre lactancia del Hospital Quirónsalud Santa Cristina cumple un año de funcionamiento en el que se han desarrollado actividades de asesoramiento a las futuras madres antes de que se produzca el parto, durante el ingreso para el nacimiento del bebé o cuando ya se haya marchado a su domicilio de alta y les surja algún problema. En lo que va de año, en el Hospital Quirónsalud Santa Cristina han nacido cuatrocientos niños.

Ana González, coordinadora de partos de la unidad de Maternidad del citado hospital, afirma que se atiende a todas las preguntas que la madre tiene sobre la lactancia, así como a los problemas que puedan surgir de esta actuación de una forma presencial en la consulta o por una llamada telefónica para el asesoramiento que necesiten con el fin de solventar las dificultades que puedan generarse y de esa forma no interrumpir la lactancia materna exclusiva hasta dos años como mínimo.

Si en los primeros días, que son las más dificultosos, las madres tienen un problema y no saben cómo solucionarlo lo último que deben hacer es abandonar la lactancia materna, de ahí que ofrezcamos los servicios de nuestra consulta para ayudarles”, afirma Ana González.

Añade que cuando existe un problema de este tipo desde la unidad sobre lactancia materna le diseña un plan de actuación. Además, una de sus matronas diseñó un cuestionario dirigido a las madres que puedan tener problemas con la lactancia de su hijo realizándole además un seguimiento específico.

Foto: Quirónsalud Santa Cristina Albacete

“Los problemas más frecuentes son el del agarre del bebé, grietas en el pezón, mastitis o problemas de infección. Otro de las dificultades más frecuentes es la desconfianza de las madres pensando que producen poca leche de manera que consideran que su bebé no está bien alimentado. También ayudamos en los casos en los que advertimos que los bebés tienen problemas de frenillo para lo que actúan los pediatras de nuestro hospital. La asistencia de nuestra unidad es durante todo el día al contar con un servicio de guardia”, destacó la matrona Ana González, quien dijo que tras este año de experiencia son conscientes de que es una de las unidades más valoradas.

Otra de las experiencias que desarrollan de forma paralela como recuerdo hacia las familias de su paso por esta unidad de Hospital Quirónsalud Santa Cristina es el diseño de un dibujo de la placenta coloreada tras lo que se realiza una impresión a color para que los padres pongan el nombre y la fecha de nacimiento del bebé y tengan un recuerdo especial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba