Especial cita en Albacete de la mano de Juventudes Musicales

En el Auditorio Municipal de Albacete

Juventudes Musicales de Albacete ha organizado un concierto “dotado de calidad, singularidad y un atractivo verdaderamente inusual”, señalaban en nota de prensa. En concreto, esta singular cita musical tendrá lugar este jueves, 1 de diciembre, a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal de Albacete.

Sus protagonistas forman un Dúo de Guitarra y Piano que, “por su calidad musical y la belleza del Programa que interpretarán, hacen de ésta una ocasión que ya adivinamos memorable”, destacaban desde Juventudes Musicales.

Como guitarrista actuará el albaceteño José Luis Rodríguez García, quien “viene ejerciendo como médico internista en el Hospital Universitario de Albacete, así como profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla La Mancha, habiendo publicado diversos libros de su especialidad dedicados a la formación de otros profesionales de la Medicina”, desvelaban.

De este modo detallaban que “hizo sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massoti Littel’ de Murcia”. Posteriormente prosiguió su formación con el gran maestro que es nuestro paisano y amigo Pedro Jesús Gómez Lorente, quien actualmente ejerce como catedrático en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Además, actuará como pianista el albaceteño de adopción, José María Gómez Peña, quien “cursó sus estudios, con Premio Extraordinario Fin de Carrera, en el Conservatorio Superior de Música ‘Oscar Esplá’, de Alicante, desarrollando posteriormente una brillante carrera concertística en Hungría, donde cursó estudios de postgrado”. Es Máster en Interpretación e Investigación Musical, con calificación de Sobresaliente y reside en Albacete, donde ejerce como Jefe de Estudios en el Conservatorio Profesional de Danza ‘José Antonio Ruiz’.

En la primera parte ofrecerán “una preciosa selección de obras para Guitarra sola y para Piano solo, para solaz de todos cuantos asistamos”, adelantaban desde Juventudes Musicales.

En la segunda parte intervendrán ambos, a dúo, interpretando el genial e inspiradísimo ‘Concierto de Aranjuez’. Esta conocida obra del maestro Joaquín Rodrigo “tiene el enorme valor de formar parte del que podríamos llamar ‘paisaje interior’ de tantísimas personas como le hemos dado forma personal, asociándolo a inspiraciones, oficios y evocaciones propias de cada uno. Y todas distintas, seguramente”, expresaban.

“Unas características exclusivas de las grandes obras de arte, las que renacen en nosotros, en cada audición. Se trata de una obra para Guitarra y Orquesta. En esta ocasión la difícil tarea de dar sonido a la orquesta corresponde al pianista. El solista, a la guitarra, asume tal condición según lo pensó el autor, con la emoción añadida que supone el hecho de que la dedica como Homenaje a su padre, don Francisco Rodríguez Yáñez”, trasladaban desde Juventudes Musicales de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba