En el Albacete Balompié no descartan vender a algún jugador importante en el mercado de invierno

Si algún equipo llega con el dinero por bandera, nada es descartable en el seno del Albacete Balompié

Alfonso Serrano ha comparecido este miércoles en rueda de prensa y al respecto ha dicho que “el Albacete tiene el segundo presupuesto más bajo de la categoría y si el club puede optar a una inyección económica por algún jugador que sea buena, primero para el club y luego por el jugador, se contemplará”. También ha añadido que la intención es que eso no pase y se mantenga el mismo bloque, pero no se cierra ninguna puerta.

Comenzó Serrano su rueda de prensa hablando sobre Juan Antonio Ros, argumentando que el jugador “lo ha pasado muy mal porque ha recaído varias veces y no veía nunca el final de la lesión. Estamos muy contentos de su vuelta porque creemos que nos puede ayudar mucho y que tanto el mister como él se conocen muy bien el uno al otro”.

Sobre el próximo mercado de invierno, Serrano decía que “si te pones nervioso y haces las cosas deprisa sueles fallar. Con los 25 puntos que tenemos ahora es mucho más fácil afrontar el mercado de invierno. Nos estamos moviendo ya y estamos viendo cómo podemos reforzar el equipo. Las posiciones que queremos reforzar las tenemos muy claras”.

Cuestionado Serrano por un jugador en concreto como Javi Martínez, decía el Director Deportivo del Albacete Balompié que “Javi llegó el último día de mercado y es difícil acoplarse. Nadie duda de su calidad, pero no está entrando porque el nivel de los compañeros es bueno. Hablaremos con él y con Osasuna y tomaremos una decisión”.

Añadía Serrano este miércoles ante los micros que “para que acabe el mercado queda mucho y son muchas cosas las que pueden cambiar. Tenemos las cosas claras y sabemos hacia donde ir. Tenemos que estar atentos a los movimientos del mercado y ver qué jugadores pueden salir del resto de equipos. Las posiciones que queremos reforzar las tenemos claras”.

El encargado de los fichajes en el Albacete Balompié decía al respecto que “buscamos jugadores que nos den un salto de calidad y junto a la propiedad tenemos que consensuar si vamos a por un tipo de jugadores o a por otros”.

Alfonso Serrano, Director Deportivo del Albacete Balompié

La afición del Albacete podría llevarse un disgusto si algún club viene con el dinero por bandera

Con el buen papel que está realizando el Albacete desde que comenzó la temporada podría pasar lo que ningún aficionado quiere y es que se marchen jugadores importantes a clubes de más enjundia. Sobre ello, Serrano reconocía que “hemos recibido llamadas para ver la situación de ciertos de nuestros jugadores, pero ofertas no. Nos han llamado por el tema cláusulas y ver qué intenciones tenemos nosotros, pero ofertas no. Obviamente, esas llamadas no han sido por jugadores que no están jugando. Somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría y si el club puede optar a una inyección económica por algún jugador que sea buena, primero para el club y luego por el jugador, se contemplará. A día de hoy queremos mantener la base e intentar llegar a los 50 puntos cuanto antes. Y luego, ya veremos qué pasa para la temporada siguiente”.

La Dirección Deportiva tiene un plan A y un plan B y Serrano no se escondía a la hora de decir que “la propiedad y la gerencia del Albacete están trabajando para darnos el mayor presupuesto para este mercado, por eso, en mi departamento tenemos un plan A y un plan B en función del dinero del que dispongamos”.

“no estoy viendo el Mundial. Nuestro mercado está en Primera RFEF, segunda división de Francia, segunda división de Portugal, algún equipo de Primera de España bajo que nos pueda ceder un jugador… Ahí nos moveremos porque el periodo de adaptación de los jugadores que lleguen debe ser corto”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba