Varios detenidos en ‘Las 600’ tras un chivatazo y el sofisticado descubrimiento de la Policía Nacional en una vivienda de este barrio de Albacete

Golpe en Albacete al cultivo de marihuana

Tres personas han sido detenidas en Albacete en los últimos días por la Policía Nacional tras culminar los agentes una operación contra el cultivo ilegal de marihuana, llevada a cabo en el Barrio La Milagrosa de la capital manchega. La Policía Nacional ha informado que tras la actuación de los agentes se han intervenido 149 plantas de cannabis sativa y se ha detenido a los tres responsables del cultivo ilegal.

La propia Policía Nacional argumenta en nota de prensa que la actuación ha logrado descubrir una sofisticada plantación de cannabis sativa compuesta por 149 plantas que se ocultaba en una vivienda social.

Las mismas fuentes añaden que la investigación se inició a raíz de recibir los agentes varias informaciones que apuntaban a la posible existencia de una plantación de marihuana en el barrio de la Milagrosa de Albacete, conocido como ‘Las 600’, cuya cosecha iba a ser destinada a la venta al por mayor; afirma la Policía Nacional.

Localizada una sofisticada plantación de marihuana en Albacete

Tras recabar los indicios suficientes, se realizó un registro en la vivienda en la que presuntamente se estaba desarrollando la actividad ilícita, hallando en el interior una sofisticada plantación que contaba con sistema de iluminación artificial, ventilación y aire acondicionado en la que se estaban cultivando 149 plantas de marihuana; manifiesta el CNP.

Marihuana - FOTO DE ARCHIVO - Policía Nacional - Albacete
Marihuana – FOTO DE ARCHIVO – Policía Nacional – Albacete

Además, la instalación eléctrica se encontraba ‘enganchada’ ilegalmente a la red general, por lo que la plantación estaba llevando a cabo una considerable defraudación de fluido eléctrico de la que también tendrán que responder los detenidos; argumenta la Policía Nacional.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas en general. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, este tipo de delitos contactando con el teléfono 091, mandando un e-mail a [email protected] o a través de la página web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba