La mató y luego se suicidó: “Es un feminicidio”

Hallada muerta una chica de 20 años en Madrid

La joven de 20 años hallada muerta en el piso de un hombre que presuntamente se suicidó después de matarla falleció por asfixia y lesiones, según el informe preliminar de la autopsia realizado ayer lunes.

Así lo ha indicado este martes, preguntada por este caso, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. Hoy se le practicará al cuerpo de la joven, Milena S.C., un informe forense más exhaustivo.

“Se trata de un feminicidio. Era una prostituta que había tenido relación con el cliente. A los escasos días, la pareja denunció su desaparición y se venía realizando una tarea de Policía Nacional y desde los primeros días de búsqueda la situación estaba generando una cierta preocupación. La labor de los agentes fue, como siempre, extraordinaria. Encajaron las piezas y resolvieron el caso”, ha indicado.

La representante del Gobierno en Madrid ha mandado el pésame y todo el cariño a los familiares y amigos de la mujer asesinada. “Hechos como estos nos tienen que hacer reaccionar contra la trata y que haya de una vez por todas una Ley contra la prostitución”, ha apuntado.

LA INTERVENCIÓN POLICIAL

El pasado martes Milena, española de origen cubano de 20 años, se trasladó de la ciudad en la que vivía, Alcalá de Henares, hasta la zona centro de la capital, donde se le perdió la pista. Su pareja sentimental denunció su desaparición al día siguiente en la comisaría de la Policía Nacional complutense.

Desde entonces amigos, familiares y cuerpos de seguridad buscaban a la joven, que medía 1,50 metros, era de complexión delgada, pelirroja con extensiones y ojos marrones claros.

Paralelamente, la Policía tuvo constancia del suicidio por ahorcamiento de un hombre en su piso de la calle Fran Luis de León número 7, en el madrileño distrito de Arganzuela. Se llamaba Alfonso F., tenía 53 años y carecía de antecedentes penales.

Pero durante las investigaciones, los agentes determinaron que la desaparecida podría haber quedado el día que se le perdió la pista con este hombre en Tirso de Molina y luego ambos se marcharon hasta ese piso de Arganzuela para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, ya que ella trabajaba puntualmente como ‘scort’.

Entonces, los agentes volvieron a la vivienda del fallecido y, tras una inspección exhaustiva, encontraron una puerta con un candado. Al abrirla, descubrieron el cadáver de Milena en la cama tumbada boca abajo. Presentaba múltiples golpes por todo el cuerpo. Todo apunta a que el cliente la asesinó y luego se quitó la vida ese mismo día, indicaron a Europa Press fuentes policiales.

Al lugar del hallazgo del cadáver acudieron agentes del grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del grupo de Delitos Violentos de la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la inspección ocular y determinar las causas concretas de este supuesto homicidio

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba